Opciones y consejos para invertir ahorros en Argentina

 

Todos buscan una forma rápida y fácil de obtener riquezas y felicidad. Parece ser que la naturaleza humana busca constantemente una clave oculta o algún conocimiento esotérico que de repente conduce al final del arco iris o un boleto de lotería ganador. 

Si bien algunas personas compran boletos ganadores o acciones comunes que se cuadruplican o más en un año, es extremadamente improbable, ya que confiar en la suerte es una estrategia de inversión que solo los tontos o los más desesperados elegirían seguir. 
 
En nuestra búsqueda del éxito, a menudo pasamos por alto las herramientas más poderosas disponibles para nosotros: el tiempo y la magia del interés compuesto. Invertir regularmente, evitar riesgos financieros innecesarios y dejar que su dinero trabaje para usted durante un período de años y décadas es una cierta manera de acumular activos importantes. 

Aquí hay varios consejos que deben seguir los inversores principiantes. 

 
Establecer objetivos a largo plazo 

ganar dinero ¿Por qué estás considerando invertir en el mercado de valores? ¿Necesitará su reembolso en efectivo en seis meses, un año, cinco años o más? ¿Está ahorrando para la jubilación, para futuros gastos universitarios, para comprar una casa o para construir un patrimonio para dejar a sus beneficiarios? 

Antes de invertir, debe conocer su propósito y el tiempo probable en el futuro que pueda necesitar los fondos. Si es probable que necesite devolver su inversión dentro de unos años, considere otra inversión; El mercado de valores con su volatilidad no proporciona certeza de que todo su capital estará disponible cuando lo necesite. 
 
Consejo profesional: si está buscando una herramienta que lo ayude a investigar posibles inversiones, lea la guía de inversiones del sitio comoinvertiren.com , es gratis, le dará acceso a noticias y análisis de nivel profesional sobre inversiones y muchos consejos más para no perder su dinero. 
 
 

Comprenda su tolerancia al riesgo 

La tolerancia al riesgo es un rasgo psicológico de base genética, pero influido positivamente por la educación, los ingresos y la riqueza (a medida que aumentan, la tolerancia al riesgo parece aumentar ligeramente) y negativamente por la edad (a medida que uno envejece, la tolerancia al riesgo disminuye). 
 
Su tolerancia al riesgo es cómo se siente con respecto al riesgo y el grado de ansiedad que siente cuando el riesgo está presente. En términos psicológicos, la tolerancia al riesgo se define como «la medida en que una persona elige arriesgarse a experimentar un resultado menos favorable en la búsqueda de un resultado más favorable». 
 
En otras palabras, ¿arriesgarías $ 100 para ganar $ 1,000? ¿O $ 1,000 para ganar $ 1,000? Todos los humanos varían en su tolerancia al riesgo, y no existe un equilibrio «correcto».

 

Diversifique sus inversiones 

La forma popular de gestionar el riesgo es diversificar su exposición. Los inversores prudentes poseen acciones de diferentes compañías en diferentes industrias, a veces en diferentes países, con la expectativa de que un solo evento negativo no afectará a todas sus tenencias o las afectará en diferentes grados. 

Imagínese tener acciones en cinco compañías diferentes, cada una de las cuales espera aumentar continuamente sus ganancias. Lamentablemente, las circunstancias cambian. Al final del año, es posible que tenga dos compañías (A y B) que hayan tenido un buen desempeño, por lo que sus existencias aumentaron un 25% cada una. Las acciones de otras dos compañías (C y D) en una industria diferente aumentaron un 10% cada una, mientras que los activos de la quinta compañía (E) se liquidaron para pagar una demanda masiva. 
 
La diversificación le permite recuperarse de la pérdida de su inversión total (20% de su cartera) mediante ganancias del 10% en las dos mejores compañías (25% x 40%) y del 4% en las dos compañías restantes (10% x 40% ) Aunque el valor total de su cartera se redujo en un 6% (pérdida del 20% menos ganancia del 14%), es considerablemente mejor que haber invertido únicamente en la empresa E. 

 

 

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *