El modulo ExoMars llego a Marte

El módulo de aterrizaje Schiaparelli aterrizó en Marte, pero ha perdido la señal. La misión llevará a un vehículo en el planeta rojo en 2020. Importante presencia de la industria espacial italiana

La misión ExoMars llegó en el planeta rojo. La operación se llevó a cabo poco después de 17 (hora italiana) el miércoles 19 de octubre. A eso de las 18.40 de la confirmación oficial vino de la señal proviene de radiotelescopios que confirmaron el éxito de la misión después de la sonda Mars Express también ha llegado a la señal de Terra orbitador Tgo (Trace Gas Orbiter), que con el módulo de aterrizaje Schiaparelli es el protagonista de la misión ExoMars, a cargo de los organismos espacial europea (ESA) y la rusa (Roscosmos).

La señal fue recibida con grandes aplausos en el centro de control de la misión ExoMars, que se encuentra en Alemania, en Darmstadt. largo e intenso aplauso también en el auditorio de Palaexpo de Roma, donde se organizó un evento para la ocasión.

En un ambiente de euforia, que son abrazados en la sala Roberto Battiston, presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Ministro de Educación, Universidad e Investigación, Stefania Giannini, y el director general del Grupo Leonardo- Finmeccanica, Mauro Moretti. “Long Italia, viva la ESA, larga vida a Europa”, fue el primer comentario de Roberto Battiston.

La espera continúa

El descenso de la sonda Schiaparelli duró unos seis minutos, un tiempo interminable para los científicos que han bautizado como “360 segundos del terror.” El análisis de los datos, informa la ESA, continúa y todavía está esperando la señal del módulo de aterrizaje, “No hemos recibido ninguna señal de la sonda Schiaparelli”, dice el director del Departamento de la Tierra de la Agencia Espacial Europea de Observación (ESA) Josef Aschbacher.

La señal procedente del módulo de aterrizaje Schiaparelli se perdió un minuto antes de que el vehículo de la misión ExoMars tocó el suelo de Marte. Las esperanzas de restablecer las comunicaciones no se pierden, sin embargo.

La señal de descenso Schiaparelli fue recibida con éxito por el radiotelescopio GMRT (Giant Metrewave Radiotelescopio) situado en la India, en Pune, “pero fue interrumpido hacia el final. De lo previsto, esto sucedió en la etapa final, cuando había un poco menos de un minuto a su llegada en el suelo “, explicó el director de operaciones de vuelo de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paolo Ferri.

Por otro lado, sin embargo, “que el telescopio era una especie de experimento.” Las comunicaciones más esperados eran los de la sonda Mars Express. “Estamos decepcionados y preocupados, pero la información que tenemos hasta ahora, – señaló Ferri – no quiero decir nada todavía sobre el resultado del aterrizaje: podría ser el éxito de todos.”

La misión

Desde el pasado domingo, cuando el módulo fijado a caer sobre la superficie de Marte salió de la nave que lo llevó hasta Marte, la traza de gas Orbiter (TGO), sólo se hicieron pequeños ajustes de dirección y ahora el vehículo de descenso en los ingresos su descenso gradual y lenta en un estado de hibernación completa .. la llegada del módulo de aterrizaje en Marte Schiaparelli es el primer paso de la misión ExoMars Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI) que finalizará en 2020, cuando a la tierra en la superficie de Marte será un vehículo real, equipado con un taladro (cien por ciento “made in Italy”), que perforará el suelo del planeta rojo en busca de rastros de vida ocultos de la radiación espacial mortal.

Sonda Schiaparelli

La sonda – conocido como Schiaparelli, llamado Lombard astrónomo que observó por primera vez los canales en la superficie de Marte – ha caído en Meridiani Planum. La nave espacial se desacopló de la cual el módulo de aterrizaje se insertó en órbita alrededor del planeta para recoger la información necesaria para crear un mapa en 3D de la superficie de Marte y analizar las emisiones de metano procedentes de la corteza de Marte para tratar de entender si usted es d de orgine biológica o geológica.

El compromiso

Con el 36% del presupuesto total de la misión que le ha costado hasta ahora a alrededor de 1,1 mil millones de euros Italia lidera el desembarco europea Mars también en términos económicos. Los paneles fotovoltaicos y la electrónica se han desarrollado en Nerviano (Milán), mientras que en Campi Bisenzio (Florencia) se construyeron ortonico el corazón de la cámara de Cassis y el sistema de guía de la nave espacial.el compromiso
Con el 36% del presupuesto total de la misión que le ha costado hasta ahora a alrededor de 1,1 mil millones de euros Italia lidera el desembarco europea Mars también en términos económicos. Los paneles fotovoltaicos y la electrónica se han desarrollado en Nerviano (Milán), mientras que en Campi Bisenzio (Florencia) se construyeron ortonico el corazón de la cámara de Cassis y el sistema de guía de la nave espacial.

Related Post

El desconocido Ganador del Telekino Ganó el Telekino y hoy es el desconocido más deseado de Tucumán Los $2,5 millones del pozo del juego quedaron en la Provincia. Entre los ambulantes e...
Cuáles son los protagonistas más populares de R... El listado de búsquedas que se realizaron en la última semana, desde Argentina, en Google. Además, las preguntas más usuales en torno a la serie y una...
¿Qué red social es la mejor para la comercializaci... Si usted es un gerente de marketing de una gran corporación global, o el propietario de una pequeña empresa o un empresario de Internet puesta en marc...
Punta del Este y sus Lugares más Bonitos Situado a solo 145 Km. de la capital, la "Saint Tropez" de América Latina ha logrado destronar a muchas playas del continente a través de un puerto  y...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *