Modo Ahorro: ¿Qué puedo hacer para reducir las facturas de la casa?

 

Una de las maneras en la cuales se le puede hacer frente a la crisis económica es reduciendo los gastos del hogar. En general cuando pensamos en esto lo asociamos a cambiar hábitos de consumo, sobre todo aquellos relacionados con las compras de supermercado (comida, artículos de limpieza) y los personales (ropa, tecnología), sin embargo no es el único rubro que tenemos que tener en cuenta.

Los servicios públicos pueden ser también racionados de manera tal que la factura mensual o bimensual no tenga un número tan grande. ¿Cómo podemos hacer para reducir este gasto y no estar llegando a fin de mes con la plata justa?

Aprovechar la luz solar 

cortinas ahorro
De más está decir que la utilización del servicio energético es prácticamente obligatorio en estos tiempos. Nuestras computadoras, celulares e incluso diferentes electrodomésticos o tecnologías que usamos en nuestro día a día requieren ser enchufados a un tomacorrientes, pero eso no significa que necesitamos utilizarlo en todo momento.

Si la disposición de nuestra casa lo permite podemos aprovechar la luz solar para poder hacer nuestras tareas diarias, sin la necesidad de depender de tocar un interruptor. Incluso podemos regular la cantidad que entra instalando algo tan sencillo como unas cortinas blackout que impidan el paso de la luz, en caso de que necesitemos que no sea tan intensa.

 

No descuidar las pérdidas de agua 

¿Tu canilla tiene un pequeño goteo incluso cuando las llaves están cerradas? Esto se puede deber a que el cuerito (la goma que está dentro del sistema que permite regular el agua) se haya roto o haya perdido calidad con el tiempo. Antes de llamar a un plomero para revisar el sistema completo, procurá revisar que no sea solo ese el inconveniente. Hacer este cambio es bastante sencillo y te va a costar mucho menos que llamar a alguien que haga el trabajo por vos. 

Son varias las maneras en las cuales se puede reducir los gastos de la casa. Ya sea contactando con una empresa como Diseño Roller para presupuestar cortinas o simplemente chequeando que los problemas de la casa puedan solucionarse con una mínima compra, lo importante es estar atento. De esa manera, el costo mensual de los servicios se va a reducir de manera paulatina. 

Agradecemos a Julian de Diseño Roller por brindarnos esta nota para nuestro portal. 

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *