Los mejores partidos de la historia de Roland Garros

Desde el comienzo de la Era Open en 1968, Roland Garros, el único torneo del Grand Slam que se juega sobre tierra batida, ha sido escenario de algunos de los mejores partidos de la historia del tenis. Muchos de esos encuentros son recordados cada año por los grandes aficionados del deporte de la raqueta.

 

Buena parte de los mismos han tenido como protagonista al español Rafael Nadal. El tenista de Manacor ha conquistado 10 títulos de Roland Garros, siendo hasta el momento el rey indiscutible de este torneo y uno de los grandes favoritos según Bet365 para la edición de este año. Pero, ¿cuáles son algunos de estos partidos que han pasado a la historia del Abierto de Francia?

1.- Ivan Lendl vs John McEnroe 3-6, 2-6, 6-4, 7-5, 7-5 (1984)

El estadounidense John McEnroe estaba en el cénit de su carrera en 1984. Ese año llegaba a su primera final de Roland Garros sin haber sufrido ninguna derrota en torneos anteriores. Todo parecía encaminado para su triunfo tras vencer en los dos primeros sets, pero Ivan Lendl se repuso y pudo vencer en los tres siguientes para adjudicarse el primer título de Grand Slam de su carrera. Un partido memorable.

2.- Andre Agassi vs Andrei Medvedev 1-6, 2-6, 6-4, 6-3, 6-4 (1999)

El estadounidense Andre Agassi no tuvo un inicio idílico en el torneo francés. Sus dos primeras apariciones (1997 y 1998) se saldaron con dos eliminaciones prematuras a pesar de contar entre los grandes favoritos. Sin embargo, en 1999 consiguió llegar a la final frente al emergente ucraniano Medvedev.

 

Tras caer en los dos primeros sets, todo hacía pensar que Agassi volvería a hincar la rodilla en el torneo parisino. Pero a partir de la tercera manga, el norteamericano comenzó a jugar mucho más agresivo para lograr imponerse al término del partido. Un triunfo que le valió para conquistar el primer Grand Slam de su carrera.

 

roland garros vintage

3.- Yannick Noah vs Matts Wilander 6-2, 7-5, 7-6 (1983)

Francia tuvo que esperar varias décadas para ver a uno de sus tenistas ganar Roland Garros en 1983. Yannick Noah, que hasta la fecha solo había logrado ser dos veces cuartofinalista, representaba la mejor oportunidad del tenis francés. Pero ese año debía verse las caras con el sueco Matts Wilander, defensor del título conquistado en 1982.

 

A pesar de ganar de forma concluyente por tres sets a cero, el partido estuvo muy disputado. Durante el mismo se vivieron algunos de los puntos más bellos de la historia de este torneo. Hasta que, finalmente, Noah se alzó con la Copa de los Mosqueteros, convirtiéndose en todo un héroe nacional.

4.- Michael Chang vs Steffan Edberg 6-1, 3-6, 4-6, 6-4, 6-2 (1989)

Nadie podía presagiar que el número 15 de la ATP, el norteamericano Michael Chang, podría llevarse todo un torneo como Roland Garros tras batir a los mejores del momento. Pero tras superar en cuarta ronda a Ivan Lendl, número 1 del mundo, en cinco sets, muchos fueron los que comenzaron a pensar que el joven tenista podría llegar lejos.

 

La final la disputó frente al sueco Steffan Edberg. El inicio de Chang en el primer set fue meteórico. Pero Edberg, tres veces ganador ya del torneo, se rehizo para ganar los dos siguientes. Sin embargo, Chang fue capaz de capear el temporal y convertirse de manera sorprendente en vencedor del torneo.

5.- Rafael Nadal vs Roger Federer 6-1, 6-3, 6-0 (2008)

Hay años en la historia de Roland Garros que forman parte del recuerdo de todos por el incontestable dominio de principio a fin de su ganador. Esto es precisamente lo que sucede cuando hablamos del año 2008 y el triunfo de un joven Rafa Nadal de solo 22 años.

 

En la final de aquel año, el tenista español apenas cedió cuatro juegos frente al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. Posiblemente, 2008 sea el año en el que Nadal exhibió su mejor tenis sobre la arena de Roland Garros. Tanto es así que no perdió ni un solo set en toda la competición.

 

6.- Bjon Borg vs Manuel Orantes 2-6, 6-7, 6-0, 6-1, 6-1 (1974)

En 1974, el sueco Bjon Borg apenas contaba con 18 años. A tan temprana edad logró llegar a su primera final en Roland Garros para enfrentarse al tenista español Manuel Orantes. Una final que tras los dos primeros sets parecía encarrilada para el jugador hispano. Sin embargo, la garra que siempre caracterizó al mítico Borg comenzó a fluir.

 

Los tres siguientes sets fueron una historia completamente diferente. Bjon Borg apenas dejó escapar dos juegos más, mostrando una madurez increíble para sus 18 años. De esta manera, logró el primero de los 6 títulos de Roland Garros que conquistaría a lo largo de su carrera y, a su vez, se convirtió en el jugador más joven en ganar un Grand Slam.

Related Post

5 Trucos para mejorar la señal del Wifi en casa Hay ocasiones en que es habitual tener problemas con la conexión a Internet, a pesar de haber contratado un buen servicio. Podemos tener la conexión m...
Lo que se debe evitar en una campaña de Marketing ... En los últimos años, las empresas han tenido que optar por incluir un departamento de marketing digital en sus prácticas habituales, ya sea uniéndolo ...
Trading Forex con opciones binarias en Argentina Las Opciones binarias son una forma alternativa de jugar en el mercado de divisas para los Trader. A pesar de que es una forma relativamente cara para...
¿Por qué son imprescindibles los sellos de caucho ... Hoy en día muchas son las empresas que apuestan por tener sellos de caucho personalizados para poder marcar cualquier documento y más si el documento ...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *