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Los mejores consejos para mejorar tu comunicación digital

PorMauro Di domenica

Jun 20, 2017

Las empresas deben ser muy conscientes al momento de presentar la marca a su público, que la comunicación digital es muy importante, pues podrán mostrar quiénes son, a que se dedican y por qué deberían sus clientes potenciales adquirir sus productos, así como también deben explicar qué los hace diferentes y mejores que su competencia.

Por esa razón, aquí te dejamos los consejos que debes seguir para lograr una buena comunicación digital.

Dale uso a la tecnología de los dispositivos móviles

Cada día, el uso de los smartphones y tablets supera al de las computadoras de mesa. Es por ello que es muy importante entender el cambio que han estado dando las diferentes tendencias del marketing a las tecnologías móviles ya que es una cuestión necesaria para que se consiga una mayor cantidad de visitas en Internet.

En muchos blog de marketing puedes ver diferentes enfoques de la tecnología móvil hacia tu negocio. Los dispositivos son sencillos de usar y además nos permiten tener la información al alcance de nuestras manos.

Asegurate de que tus productos sean únicos

Las técnicas más recientes de publicidad tienen muy en cuenta al seguidor o a los clientes finales. Las tendencias cada día se inclinan a la planificación de sus publicaciones y próximas estrategias, es por esto que muchas compañías han tomado la decisión de la planificación de las estrategias, esto ayudará a que el cliente se sienta único.

La personalización nos lleva a comunicar datos importantes que llamen la atención de los clientes potenciales usando diferentes canales. Deberás enfocarte en la elaboración de los contenidos que se basan en las necesidades particulares de los los usuarios, esto genera a futuro, más empatía de los clientes.

Haz que sientan que el producto es hecho y pensado para los clientes

Una diferencia importante entre la publicidad convencional y la que hace uso de la tecnología más usada en este momento, así como de los smartphones y tablets, es que los clientes se sienten más unidos a la marca.

Lo que desde el principio solo fue una vía para mostrar un producto, que se basaba únicamente en la promoción del mismo, ahora es una plataforma de feedback, tanto para la empresa como para el cliente.

Debes asegurarte que estás atento a lo que tus usuarios quieren expresar sobre tu marca. Debes crear perfiles en todas las redes sociales y además asegurarte de que las manejas de una forma buena para que estés atento a todo lo que se dice de la marca.

Es muy importante que sepas aprovechar los buenos comentarios para la promoción de los productos, así como también los malos para mejorar estos aspectos.

Crea publicaciones que sean dirigidas a tus clientes potenciales

Hace mucho tiempo atrás que dejamos las páginas web estáticas en donde veíamos un contenido único de una compañía para presentarse ante sus clientes. Actualmente, debemos tener en cuenta que lo más importante es que se genere contenido nuevo y que sea de interés para la empresa y para el cliente.

Por otro lado, si el contenido es algo que llama la atención y además está creado para que los clientes se interesen en ello, es mucho más sencillo que los clientes compartan la información y esto ayude a aumentar las visitas y las ventas.

Atento a la reputación de la empresa en internet

Internet puede ser un lugar maravilloso, pero también peligroso para las compañías o los contenidos no favorables. Es muy importante que te mantengas al tanto de lo que se dice de tu empresa en las redes sociales. Debes hacer semanalmente un seguimiento de las opiniones sobre tu empresa en las redes sociales, de tal manera que puedas estar al tanto sobre los contenidos que puedan afectar a la marca.

 

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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