Los destinos más visitados en Turquía

Ningún aventurero amante de los viajes y de recorrer el mundo puede quedarse sin visitar Turquia. Este país es el encuentro de dos grandes culturas del mundo, la oriental y occidental, por lo que encontrarás gran variedad de cosas para ver, comida para probar y experiencias únicas para vivir. Si tienes en tus planes visitar Turquía, hoy queremos mostrarte algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a conocer este país.

Turquia es un país realmente grande, por lo que es un poco difícil recomendarte una fecha exacta para visitarlo si tomamos en cuenta las condiciones del clima. Mientras que en las zonas costeras del país puede estar haciendo mucho calor en verano, al norte del país los veranos son mucho más frescos.

Así que te recomendamos investigar cómo será el clima en los sitios que vayas a visitar mientas estás de vacaciones en Turquía. De esta forma sabrás qué tipo de ropa empacar para que estés completamente cómodo durante tu viaje.

Turquía, por ser un país tan grande requerirá que contrates una agencia de viaje para que tu experiencia sea mucho mejor, y para esto Greca.co Agencia de viajes será tu mejor opción. Contratando una agencia de viajes no deberás preocuparte por contratar guías de viaje, tours, pasajes y mucho más.

No pierdas la oportunidad de viajar a este grandioso país y conocer una tierra llena de arqueología, cultura, mezquitas y muchas cosas más. Las ciudades llenas de bazares reciben a miles de viajeros todos los años, y tú puedes ser uno de ellos. Veamos los destinos más visitados en Turquía para que comiences a hacer tu plan de viaje.

turismo

1 – Estambul

Muchos consideran que Estambul es una de las ciudades más hermosas de Europa, lo que antiguamente era conocido como Constantinopla es ahora la unión de una cultura ancestral con la modernidad que nos ha traído la tecnología. En esta ciudad podrás ver muchas mezquitas como la Mezquita Azul y la Mezquita de Santa Sofía. Además encontrarás plazas, bazares y muchas tiendas en donde puedes hacer compras.

Una de las experiencias más hermosas al visitar Estambul es subirte al ferry que recorre el Bósforo al atardecer y ver un hermoso cielo color naranja. Además podrás conocer el lado asiático de la ciudad que es completamente diferente al lado europeo.

2 – La Capadocia

Esta es una región llena de paisaje natural de Turquía que muchos consideran un lugar mágico, al llegar a Capadocia te encontrarás con un paisaje lunar luna gracias a todas sus formaciones rocosas y cráteres. Estas formas rocosas son llamadas chimeneas de hadas y son causadas por años y años de erosión, pero es una zona llena de leyendas de criaturas mágicas.

En Capadocia podrás hacer senderismo, conocer casas e iglesias construidas en roca excavada, ciudades subterráneas y muchísimas cosas más. Para llegar a esta zona debes tomar un avión desde Estambul o un bus que dura aproximadamente 12 horas.

3 – Éfeso

Si eres un conocedor de la Biblia de seguro has leído sobre Éfeso, esta ciudad es patrimonio de la humanidad y una de las ciudades ancestrales mejor conservadas de Asia Menor. Si estás interesado en conocer una de las ciudades con más historia del mundo, visitar Éfeso será una de tus mejores opciones si vas a Estambul.

Podrás ver la Puerta de Hercules, la Biblioteca de Celso y muchas otras ruinas muy bien conservadas. Puedes llegar a Éfeso rápidamente en avión, pero una de las opciones más recomendadas para turistas es hacer la ruta circular por el país, que puede hacerse en auto o en un tour con guía turístico. En este recorrido conocerás las mejores zonas arqueológicas de Estambul y podrás ver paisajes y atardeceres sin igual.

4 – Pamukkale

Este lugar es uno de los más hermosos que puedes visitar en Turquía y en todo el mundo. Su nombre se traduce como Castillo De Algodón y es una formación completamente natural con una ladera formada por decenas de piscinas de aguas termales.

Esta ladera tiene una altura de 160 metros y a primera vista pensarías que se trata de una montaña congelada por ser completamente blanca, pero este color en la piedra caliza se debe a la gran cantidad de minerales de las aguas termales. Pamukkale fue nombrado como patrimonio de la humanidad.

Al visitar Pamukkale también podrás ver las ruinas de la ciudad de Hierápolis, en donde se encuentra el Templo de Apolo y la Necrópolis. Sin duda es algo que debes visitar en tu viaje a Turquía.

5 – Aspendo

Aspendo es un teatro construido por el emperador Marco Aurelio cerca del año 170 a.C. y para el día de hoy es el teatro romano mejor conservado. Este teatro tiene capacidad para 15.000 espectadores, y la acústica del lugar sigue siendo tan buena como cuando fue construido, incluso se siguen haciendo conciertos de todo tipo de música.

Una de las mejores formas de visitar Aspendo es realizando un tour en auto o bus por el sur de Turquía, en donde podrás ver esta y otras ruinas del imperio romano. Podrás contratar un tour con Greca.co Agencia de Viajes y junto a un guía podrás conocer Aspendo de la mejor forma.

6 – Antalya

Si decides hacer un tour en auto o bus por el sur de Turquía también tendrás la oportunidad de conocer la ciudad de Atalya. Esta zona costera será ideal para descansar un poco después de conocer tantos atractivos arqueológicos. Podrás bañarte en hermosas playas de agua cristalina como Konyaalti y Mermerli, además de conocer la ciudad.

Vacacionar en Antalya será una opción ideal si lo que quieres es disfrutar de una ciudad costera, esta cuenta con muy buenos precios en hospedaje para los turistas y muchas cosas para hacer que te harán vivir una buena experiencia en el sur de Turquía.

7 – Pérgamo

Siguiendo con los recorridos arqueológicos de Turquía, no puedes dejar de visitar la ciudad de Pérgamo, la antigua ciudad griega que solía ser el centro cultural de la época. En esta ciudad se encuentra el Altar de Zeus, las ruinas de un teatro con capacidad para 10.000 personas, la biblioteca y mucho más.

En la biblioteca de Pérgamo almacenaba alrededor de 200.000 rollos de pergaminos. Gracias a la ciudad es que estos rollos tienen su nombre. Visitar Pérgamo será una experiencia imperdible si estás interesado en conocer más sobre la cultura griega y romana.

8 – La ruta Licia

Si eres un amante de la naturaleza, recorrer la ruta Licia será una experiencia que no puedes dejar de vivir al visitar Turquía. Esta se trata de una ruta de senderismo de más de 500 km en la que podrás conocer el Monte Olimpo, ruinas de los licios, romanos y griegos, bosques hermosos, acantilados, increíbles vistas al mar mediterráneo y muchas cosas más.

9 – Troya

Troya fue una famosa ciudad romana que ganó su popularidad gracias a la Ilíada de Homero, se encuentra al norte de Turquía y al visitarla podrás conocer muchas cosas increíbles sobre la cultura romana y griega. Una de las cosas más impresionantes para ver es una réplica del conocido caballo de Troya, además de obras de teatro, representaciones callejeras y mucho más.

Si de verdad quieres conocer todo sobre Troya, lo ideal será visitarla junto a un guía turístico, así no te perderás ni un solo detalle sobre su historia. Una de las cosas curiosas para fijarte es que Troya se destruyó y se volvió a construir 9 veces, y en algunas zonas podrás ver una muestra de cada una de las 9 capas.

10 – Sanliurfa

Finalmente queremos recomendarte una ciudad cuyos contrastes entre lo nuevo y antiguo te parecerán inigualables. Se trata de la ciudad de Sanliurfa, un lugar ideal para conocer la parte oriental de Turquía.

Al visitar esta ciudad conocerás edificios antiguos como iglesias musulmanas y cristianas, además de plazas y bazares donde los turcos y árabes realizan sus compras. Pero al mismo tiempo encontrarás asombrosos edificios modernos, restaurantes y vida nocturna. Los atardeceres en Sanliurfa se llenan de globos aerostáticos creando una vista de postal que no puedes dejar de ver en persona.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *