Lo que no te cuentan de la humedad de tu casa

 

Cuando la humedad de las paredes aparece en una casa, comienza un proceso largo y tedioso, que parece no tener fin. De hecho, muchas veces creemos que es un inconveniente que termina por ganarnos, dado que comienza levantando la pintura, luego vienen las manchas y hongos, y a la larga, también aparecen los malos olores.

La humedad en el hogar, es capaz de arruinar muebles y objetos de todo tipo, hasta de hacer que se llenen de moho ropas de invierno que estaban guardadas y provocar serios problemas respiratorios. Así que, con todo lo dicho, podrás sacar tus propias conclusiones respecto de que es importante eliminar el problema de humedad, ¡lo más pronto posible!

Las causas de los problemas de humedad pueden resultar de diversas causas, aunque entre las más comunes podemos mencionar: filtraciones, condensación o capilaridad. Hay que encontrar exactamente cuál es el origen y luego ser capaces de buscar la solución más adecuada para tratar de acabar con este problema.

Una vez encontrado el problema que da origen a la humedad, hay que tomar las medidas estructurales pertinentes.

  • Si la causa de las manchas de humedad tiene que ver con la condensación, se deben tomar medidas para mantener la vivienda seca. En estos casos, podemos solucionar el inconveniente con deshumidificadores o ventilando el ambiente de manera diaria y por varios minutos. También, controlar la cantidad de plantas que se posea en el interior de la casa, ya que estas generan mucha humedad.
  • Si la humedad proviene del suelo y hace su camino hasta llegar a las paredes rompiendo el revoque, lo mejor que se puede hacer es recurrir a la colocación de placas antihumedad, las que ofrecen un equilibrio perfecto entre eficacia, durabilidad y costos.

Por qué nadie cuenta que las placas antihumedad son la solución perfecta

Francamente, desconocemos por qué nadie lo dice, pero la realidad es que son la solución perfecta para la humedad en techos y paredes: son eficientes, estéticas, más económicas y de rápida instalación. Distan mucho de las maneras tradicionales de arreglar una pared: picar, romper, revocar de nuevo, pintar, etc.

La clave del éxito de este sistema antihumedad es la microporosidad de los paneles, los que son capaces de absorber la humedad y eliminarla de forma paulatina al ambiente. Como el proceso de evaporar la humedad se hace de forma gradual, no es perceptible en ningún momento. Además, controla la temperatura de la habitación, manteniéndola dentro de la habitación por más tiempo.

Ahora ya lo sabés, para los problemas de humedad: usá placas.

Agradecemos a Josefina de Leplak – Placas de yeso antihumedad por brindarnos esta nota para nuestro portal

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *