Lo que hay que saber cuando miramos departamentos en venta

La mayor parte de las personas hemos pasado por el proceso de buscar departamentos en diarios o en portales de Internet, concretar citas e ir a visitarlos para elegir nuestro próximo hogar. Tanto en departamentos en alquiler como en departamentos en venta, hay varias cosas que hay que tomar en cuenta antes de iniciar el trámite que convertirá a ese inmueble en nuestra casa.
 

Lo que cada uno busca encontrar en los departamentos en venta varía de acuerdo a nuestro estilo de vida y nuestras necesidades. Quienes están laboralmente activos y piensan permanecer en su trabajo por mucho tiempo, seguramente busquen que su nuevo hogar se encuentre cerca de la oficina o, por lo menos, que tenga buen acceso. Es distinto el tipo de departamento que precisa una persona soltera que alguien que busca mudarse con su o sus hijos.


Toda la vida la oferta de departamentos en venta ha sido grandísima y hoy en día es muy diversa. Desde inmuebles en edificios construidos hace 30 o 40 años, hasta algunos sumamente moderno, con pileta, salón de usos múltiples y gimnasio. Lo que falta es que cada uno de nosotros tenga en claro qué cosas son sí o sí excluyentes a la hora de comprar un departamento para vivir en él.

ventas


Departamentos en venta: ¿por dónde empiezo?

Una vez que tengas mentalmente bien denotado qué es lo que estás esperando encontrar en un inmueble para adquirirlo, cabe comenzar a pensar en cuál es nuestro presupuesto y qué barrios son los que nos interesan. De ese modo podremos comenzar la búsqueda de departamentos en venta que se adecúen a nuestras necesidades y pretensiones. Recordá que el precio va a modificarse de acuerdo a las dimensiones del departamento, los extra que ofrezca y la ubicación.


Al buscar departamentos en venta en diarios o portales web, directamente descartá aquellos que se encuentren en zonas que te resulten incómodas en relación a tu rutina, o que no te gusten para residir. Tené en cuenta que una mejor ubicación hace que no solamente que sea más cómoda tu día a día viviendo allí, sino que, además, incide de manera directa en el valor de reventa si algún día quisieras venderlo.

Como ya se mencionó antes, es clave tomar en cuenta el lugar en el que se encuentra ubicado el departamento. Menor tiempo de viaje a la hora de ir y volver del trabajo implica una real mejora en la calidad de vida diaria: es importante que veas qué medios de transporte hay cerca de ese domicilio y si te sirven para llegar a donde debés ir todos los días.

Despejando incertidumbres en los departamentos en venta

Cuando ya tengamos hecha la lista con los departamentos en venta que se ajustan con precisión a nuestro presupuesto, dimensiones y zonas deseadas, llega la hora de concretar las visitas para poder decidirnos por alguno. En ese sentido, es sumamente importante tomar en consideración ciertas recomendaciones.

Lo primero es chequear el estado general del edificio, porque nos da una buena idea de los problemas que podríamos llegar a tener en el departamento. Una vez adentro del inmueble de nuestro interés, fijarse la luminosidad, abrir placares en busca de indicios de humedad, chequear la presión de agua en el baño y la cocina son puntos relevantes.

Si tenés la posibilidad de visitar el lugar más de una vez en diferentes horarios, hacelo. Nada mejor para ver cómo da la luz en el lugar en distintos momentos del día, así como chequear el nivel de ruido tanto por la mañana como por la tarde. Cuando busques ruidos, no te enfoques solamente en los provenientes de la calle. Si escuchás todo lo que hacen tus potenciales vecinos, tomá en cuenta que eso podría ser muy molesto a la hora de residir ahí.

Si luego de hacer todo lo que te recomendamos, encontraste un lugar que se ajusta a tus necesidades, ¡excelente! Estás en frente de tu nuevo hogar.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *