Las panaderías de barrio buscan atraer nuevos clientes


Entre los diferentes negocios que se pueden apreciar en los barrios residenciales, uno de los más tradicionales es el de la panadería. Desde ya hace años, el local que ofrece pan caliente y facturas desde temprano en la mañana es uno de los lugares que más contribuye a que las personas se levanten al alba para poder complementar su desayuno.

Sin embargo, el concepto de sólo una fábrica o despacho de pan complementado con algunas cosas dulces parece haber cambiado ligeramente para poder atraer a una nueva generación de clientes. Después de todo, así como cambian las costumbres que parecían aferradas, también lo hacen los hábitos alimenticios.

 

Sin Gluten 

maquinas de panUna de las cosas que más se destaca es la aparición de opciones sin TACC (trigo, avena, cereales y cebada). La celiaquía es un tipo de alergia que reacciona ante el gluten que se encuentra en esos productos y, desde que se puso en foco, ya son cada vez más las opciones alternativas alimentarias que pueden encontrar las personas que lo padecen.

Si bien no es tan sencillo conseguir un despacho de pan que ofrezca, aquellos locales que cuentan con máquinas de panadería pueden preparar una tanda de productos destinados para celíacos o aquellas personas que no quieran consumir gluten en su dieta. Esto siempre debe hacerse hacerse en una máquina separada, ya que el mínimo contacto con trigo, avena, cereales y cebada puede ser perjudicial para un celiaco. 

 

Sin pasaporte 

Es posible que hace 30 años no estuviéramos conscientes de la existencia de palabras como donuts, muffins o cookies, pero ahora son algunas de las cosas que más se piden en las panaderías. La influencia de las series y películas norteamericanas hizo que cada vez más personas estén al tanto de estas delicias y, desde la entrada de cadenas internacionales que las ofrecen en sus menúes, la panadería de barrio debió hacer frente a esa demanda.

Ahora, además de los productos que se realizan con equipo especializado, como el que ofrece Gr. Maq, hay locales que también ofrecen estas y muchas más delicias internacionales provenientes de Norteamérica, Europa e incluso Asia. 

Agradecemos a Lucía de Gr-Maq – Fábrica de amasadoras  por brindarnos esta nota. 

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *