Las mejores herramientas para el desarrollo de juegos en HTML5

Desde su invención hace alrededor de 40 años, los videojuegos se han convertido en una parte integral en la vida de muchas personas. Evidencia de esto es que es considerado el medio de entretenimiento más popular y exitoso del mundo, superando incluso a las películas. Por esta razón muchas personas se han interesado en el desarrollo de estos y, por eso, te presentaremos una lista de herramientas para que puedas empezar a desarrollar tus propios juegos.

 

¿Qué es HTML5?

Las siglas HTML Significan “HyperText Markup Language”, que en español se traduce como “Lenguaje de Marcado de Hipertexto”, es un lenguaje de marcado lanzado en 1993 con el fin de presentar estructuras de contenido en la “World Wide Web”, que es lo que conocemos como internet. El número 5 en HTML5 hace referencia a que esta es la quinta versión del lenguaje, lanzada en 2014 con nuevas características y mejoras, como formas para mostrar contenido en 2D y 3D, audio y video.

Ventajas del HTML5 para el desarrollo de juegos

La mejora que vio este lenguaje con su quinta versión trajo un número de ventajas y facilidades a quienes desarrollan contenido en internet. Una de estas ventajas fue la posibilidad de mostrar contenidos directamente en el navegador web sin necesidad de agregar extensiones, lo que trajo la posibilidad de crear contenido, como videojuegos, tanto en 2D como en 3D.

Además, ahora es mucho más fácil el mantenimiento de los juegos ya que ahora se pueden crear o cambiar partes del juego por separado sin tener que perturbar el resto. Por último, el HTML5 permite disfrutar de contenidos, como videojuegos, sin necesidad de estar conectados a internet, por lo que se pueden alterar los juego sin tener que ponerlos fuera de línea mientras se hace el mantenimiento.

desarrollo de juegos

Herramientas para el desarrollo en HTML5

Existen un gran número de herramientas para desarrollar contenido en este lenguaje, algunas son más fáciles de usar y otras pueden requerir conocimientos extensos, pero poseer más características. Por eso, aquí te daremos una pequeña lista con los mejores, para que sepas cual es el mejor para ti sin tener que revisarlos todos.

Construct 2

Este es una herramienta de “Open Source”, o código abierto, para hacer juegos para el sistema operativo “Windows” con el uso de “DirectX”. Este es uno de los favoritos de los usuarios gracias a que posee un gran número de sonidos, “sprites”, capas, entre otras, además de recibir constantes actualizaciones y mejoras.

BabylonJS

Esta es una estructura completa de JavaScript para crear videojuegos completamente en 3D para HTML5. Esta es una de las mejores y más queridas por los desarrolladores gracias a que tiene una muy extensa librería de elementos para construcción y porque es compatible con cualquier navegador de internet. Además, es totalmente gratis y recibe constantes actualizaciones.

ImpactJS

Este “engine”, o motor de desarrollo, es popular gracias a que permite la construcción de juegos, no solo para navegadores en computadores, también para equipos móviles. Es bastante sencilla de utilizar y trae un gran número de herramientas de construcción como “Debug Tools”. Además, es totalmente gratis para cualquier usuario.

Donde publicar nuestros juegos

Existen muchas páginas en internet para publicar juegos para HTML5. Un ejemplo es la página juegosjuegos.com.ar, en esta podemos encontrar una gran cantidad de juegos, tanto para navegadores normales como para móviles, además de tener una interface amigable y sencilla de navegar.

Este mundo puede ser un poco complejo y, tal vez, un poco atemorizante, por esa razón te hemos dado esta pequeña guía, para que tengas los conocimientos para que puedas comenzar a desarrollar tus propios juegos de inmediato.

Related Post

Los conceptos del marketing digital Conceptos de marketing digital implica SEO, SMO, SEM y SMM SEO - Search Engine Optimization Optimización de motores de búsqueda (SEO) es la prácti...
Frases para dedicar a la persona que amas El amor es un sentimiento muy fuerte que une a dos personas, a las cuales generalmente les gusta escuchar halagos y expresiones de amor, han sido much...
Los mejores avances de la tecnología de los videoj... La tecnología no deja de sorprendernos con el paso de los años, sobre todo en el terreno de los videojuegos. Los aficionados a esta industria han podi...
La nueva tecnología del Marketing Digital Las empresas y emprendedores del siglo XXI se encuentran ante un inexorable reto: el alcance masivo de potenciales clientes. La globalización digital ...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *