Las atracciones más bonitas de Brasil

Brasil, el país más grande de América del Sur, ocupa casi la mitad del continente. Casi todo se encuentra en el hemisferio sur y gran parte es tropical, con vastas extensiones de selva tropical llena de plantas exóticas y vida silvestre. Su costa atlántica de 7.400 kilómetros está bordeada de playas de arena dorada, y su interior está lleno de recursos minerales.

 

Pan de Azúcar, Río de JaneiroEl oro de las minas de Brasil todavía recubre las iglesias de Portugal, el poder colonial que gobernó Brasil hasta 1822. Esta fuerte influencia portuguesa es evidente en la arquitectura colonial de Brasil, en las artes decorativas, como los azulejos en sus iglesias y conventos, y en el idioma.

Para los turistas, Brasil es un paraíso tropical y un emocionante destino cultural con atracciones para todos los gustos, desde idílicas vacaciones en la playa y exploraciones de la jungla hasta museos de arte de clase mundial y los ritmos pulsantes del Carnaval de Río.

Y sin dudas antes de armar un viaje necesitas Comparar destinos y precios, Elegir tu vuelo, tu hotel y tus actividades para conocer al máximo cada lugar. U opta por un paquete, para que sólo te preocupes por disfrutar con todo resuelto como lo hace almundo.com.ar que organiza cada etapa de tu viaje desde su web o su app, plataformas seguras, intuitivas y fáciles de usar.

Si vives en Brasil y buscas otros destinos y paquetes especiales lo puedes hacer por almundo.com.br donde te sentirás más cómodo en tu idioma y con soporte por chat en la web y por teléfono las 24 H en tu portugués.

 

1 Pan de Azúcar, Río de Janeiro

El emblema fácilmente reconocido de Río de Janeiro, el pico de roca redondeada de Sugar Loaf sobresale de un promontorio cubierto de árboles, elevándose 394 metros sobre las playas y la ciudad.

Su cumbre es uno de los primeros lugares a los que van los turistas, por las vistas de Río y el puerto, y por la emoción de viajar suspendidos en un teleférico entre Sugar Loaf y Morro da Urca , un pico más bajo desde el cual un segundo teleférico se conecta con el ciudad.
El primer asentamiento de Río comenzó debajo de estos picos, cerca de la larga playa de Praia da Urca , y se puede recorrer uno de los tres fuertes más antiguos de allí, el Fort São João en forma de estrella

2 Cristo Redentor, Río de Janeiro

Con los brazos extendidos 28 metros, como para abarcar a toda la humanidad, la colosal estatua de Cristo Art Deco, llamada Cristo Redentor (Cristo Redentor), mira hacia Río de Janeiro y la bahía desde la cima del Corcovado.

La altura de 709 metros en la que se encuentra es parte del Parque Nacional Tijuca, y un tren cremallera sube 3,5 kilómetros hasta su cima, donde una amplia plaza rodea la estatua. Completada en 1931, la estatua de 30 metros fue obra del escultor polaco-francés Paul Landowski y del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, y está construida con hormigón armado y esteatita.

La base de ocho metros encierra una capilla que es popular para bodas. Aunque este es uno de los íconos más reconocidos de Brasil, a menudo se lo llama erróneamente El Cristo de los Andes, confundido con la estatua más antigua que marca el límite entre Argentina y Chile .

 

Una parada de medio punto en el ferrocarril conduce a senderos a través del Parque Nacional Tijuca, un enorme bosque que protege manantiales, cascadas y una gran variedad de pájaros, mariposas y plantas tropicales. Varios puntos de vista más se abren dentro del parque.

 

3 Copacabana, Río de Janeiro

La sección más famosa y de moda del centro de Río sigue la Avenida Nossa Senhora de Copacabana y está bordeada a lo largo de un lado por cuatro kilómetros de arena blanca y olas rompientes.

La playa está separada de los edificios y el tráfico por un amplio paseo pavimentado con mosaicos en blanco y negro en un patrón ondulado que recuerda a las calles de Lisboa , Portugal. La playa no es solo para mostrar. También es un popular parque infantil lleno de adoradores del sol, nadadores y niños que construyen castillos de arena cuando hace buen tiempo.

Pasee por las calles para encontrar restaurantes, tiendas inteligentes, cafeterías y hermosos edificios antiguos de los días en que Río era la capital de Brasil.

Uno de ellos, el famoso Palacio de Copacabana., está protegido como monumento nacional. Dentro de su vestíbulo, puedes imaginar fácilmente ver a los ídolos de la realeza y el cine que se han quedado aquí.

Sin dudas 3 lugares que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en Brasil ¡

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *