La industria de los metales y sus propósitos

Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha hecho uso de los materiales que le provee la naturaleza para sobrevivir. Y, gracias a sus capacidades, los ha moldeado para darles un sinfín de usos posibles. Entre estos materiales, los metales son unos de los más utilizados por el hombre para diversos propósitos. Hoy día, son muchas las empresas que se dedican a la industria de los metales. De todas estas, Virgamet es una de las más competitivas a nivel mundial.

A continuación, conocerás más detalles sobre la empresa y las ventajas de sus productos sobre la competencia.

Acerca de la empresa

Virgamet es una compañía especializada en la exportación, importación, venta al por mayor y venta al por menor de metales. La empresa es originaria de Polonia. Con años de experiencia en el mercado, Virgamet se ha convertido en una de las industrias de metal más confiables. Así como también una de las más respetadas, tanto en Polonia, como en el resto de Europa y el mundo.

De acuerdo con la compañía, el desarrollo dinámico, la experiencia y los conocimientos técnicos. Convierten a Virgamet en una de las mejores opciones a considerar para la adquisición de metales de alta calidad. También, Virgamet es una compañía que invierte en la investigación sobre metales como el acero inoxidable. Y participan de manera importante en el avance de la ingeniería, al igual que en el desarrollo de tecnología.

Mercado de la empresa

En este mismo sentido, Virgamet es una compañía que evalúa constantemente sus relaciones comerciales con todos estos países. Así, se aseguran de que los productos recibidos tengan la más alta calidad.

Siguiendo esta línea, la compañía ofrece productos de calidad para plantas industriales, compañías de maquinaría, fábricas de repuestos y maquinarías. De igual manera, para compañías de reparación y producción, y otro tipo de industrias automotrices. Entre otros tipos de industria. Continuando con esta línea, uno de los productos más demandados de Virgamet, es el acero AISI 316L. Del cual conoceremos a continuación.

Acero AISI 316L y 316

Este acero posee una aleación de molibdeno, que le otorga tres veces más resistencia a la corrosión. Al igual que a la formación de grietas. El AISI 316L es un metal muy utilizado en ambientes de trabajo donde se utilizan cloruros, ácidos y urea. Que suelen ser altamente corrosivos para otros tipos de metales.

De la misma forma, el acero AISI 316 es resistente a altas temperaturas y tener un buen grado de plasticidad. Al igual que un grado más que aceptable de ductilidad.

Acero de grado 1.4404/1.4401

Continuando con lo anterior, otro producto muy demandado es el acero en grado 1.4401. El cual es resistente a ácidos como el fórmico, láctico, nítrico, fosfórico, acético y cítrico. Por tal razón, es un tipo de metal muy utilizado en la industria de la química.

Por otro lado, el acero de grado 1.4404 comparte las mismas características mencionadas anteriormente. Adicionalmente, presenta resistencia a la sal y se mantienen bien en ambientes marinos. Lo que lo convierte en un metal atractivo para la industria náutica.

Del mismo modo, ambos tipos comparten una baja resistencia al ácido clorhídrico y fosfórico en altas concentraciones. Ni tampoco al ácido sulfúrico ni al clorhídrico.

Finalmente, si quieres saber más sobre Virgamet, te invitamos a revisar su sitio web oficial. Allí, encontrarás un formulario de contacto para resolver cualquier duda o inquietud.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *