La importancia de los aromas en la cuarentena

 

La pandemia del Covid-19 obligó a la mayoría de los niños y los adultos a cumplir un aislamiento preventivo obligatorio que impactó en las rutinas y en la cotidianidad de las familias.

No solamente se sienten consecuencias físicas, sino que también la salud mental y emocional se ven afectadas como consecuencia de la cuarentena prolongada. Por este motivo, para no sufrir problemas a nivel físico y mental se torna fundamental prestar atención a los malestares.

Las terapias alternativas ayudan equilibrar el cuerpo y la mente para atravesar esta situación excepcional de la mejor manera posible.

Una de ellas es la aromaterapia, que consiste el uso terapéutico de fragancias como https://universogardenangels.com/collections/aromatizadores-ambientales  para mejorar el estado de ánimo, contribuir al bienestar general y reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y tristeza.

Existen diferentes aromas que, usados en forma de velas, aceites esenciales, contribuyen a restablecer la armonía, te presentamos algunos de ellos:

Lavanda

La cuarentena afecta los patrones del sueño, aumentando las posibilidades de sufrir insomnio y problemas para descansar.

La lavanda posee propiedades calmantes que ayudan a alcanzar un estado de relajación apropiado para conciliar el sueño. Se recomienda rociar las almohadas con un aceite esencial o con un perfume que contenga este aroma.

Limón

Si a raíz del aislamiento y la sobrecarga de tareas te cuesta concentrarte para llevar a cabo tu trabajo de forma remota mientras te ocupás de tu hogar y tu familia, el aceite de limón te va a audar a enfocarte y a realizar las actividades de manera más enérgica.

Basta con rociarte las muñecas por las mañanas con un spray de este aroma. La motivación y la buena predisposición estarán presentes durante el resto del día.

Jazmín

Además de tener un olor muy agradable, el jazmín es un aliado perfecto a la hora de combatir los sentimientos de depresión, nostalgia, tristeza y melancolía.

Este aroma te va a ayudar a vivir los momentos con mayor optimismo, evitando que te focalices solamente en lo negativo. De modo que es ideal para el momento de incertidumbre en el que nos encontramos.

Verbena

Al igual que los aromas cítricos, la verbena es un excelente potencializador de la creatividad y un acompañante perfecto si el objetivo es aumentar la capacidad y la calidad del trabajo. Por este motivo es recomendado para tu ambiente de trabajo, incluso cuando lo desarrollás desde tu propia casa.

Y para vos, ¿cuál es el mejor aroma?

Gracias a Laura de Universo Garden Angels  por brindarnos esta nota para nuestro portal

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *