La flor de pascua o poinsettia : Datos divertidos, consejos y mitos

Euphorbia Pulcherrima es el nombre científico de una de las plantas navideñas más talentosas y siempre es bienvenida durante la época navideña: las flores de pascua o poinsettia .

 

Originaria de México, esta planta con hojas rojas en llamas se puso de moda por primera vez como una planta navideña a fines del siglo XIX, cuando, debido a su color rojo brillante, fue utilizada por las autoridades locales para dar la bienvenida a los embajadores estadounidenses. La planta se ha mantenido popular en Navidad desde entonces.

En los corazones, en las mentes y en los porches de entradas de miles de decoradores de casas, la flor de pascua o Poinsettia  sigue siendo la planta oficial de Navidad.

poinsettia
Con la gran  disponibilidad de flores Poinsettia  ofrecidas a precios más bajos en tiendas minoristas, tiendas de descuento y supermercados, los muchos centros de jardinería independientes y productores que tradicionalmente las venden han visto una disminución en las ventas en los últimos años. Pero aún se puede comprar poinsettia planta en cualquier vivero o también por tiendas on line como por ejemplo: be green, sin dudas una de la más recomendada y con más variedades.

 

Las encuestas de consumo aún muestran que la flor de pascua es la planta favorita de la temporada. Tal vez sean los diferentes colores y variedades en los que viene, su rica historia y tradición, o el misterio y el folklore que rodea al nativo mexicano. Averigüemos más sobre esta belleza exótica.

 

Es la Poinsettias una planta Venenosa?

Las historias corren desenfrenadas sobre las propiedades venenosas de las flores de pascua. Entre ellas se dice que son flores tóxicas, incluso letales, para las personas y las mascotas, pero la realidad es que no es tan así.

Verdad: Si, son toxicas si se ingieren por cachorros y gatitos curiosos que pueden comer o masticar un poco de ella, por lo tanto, tenga cuidado. Coloque las plantas en alto y fuera del alcance hasta que sus mascotas sean mayores. La mayoría de los animales no se sienten atraídos por las plantas de flor de pascua más que cualquier otra planta de interior.

Según la Unidad de Toxicología, la exposición a cualquier parte de una planta de flor de pascua en niños o mascotas tiene poco o ningún efecto. Si se ingiere, puede causar irritación leve, como náuseas, vómitos o diarrea.

Tocar la savia lechosa puede causar una irritación leve de la piel o una erupción cutánea. Aun así, tal vez deberías olvidarte de esa receta de pesto repleta de flor de pascua.

 

¿Puedo hacer un cóctel de nochebuenas?

No, no puedes hacer un cóctel con una Poinsettia real. Lo siento.Sin embargo, hay un cóctel festivo de temporada llamado Poinsettia. Está hecho con jugo de arándano, Cointreau o triple sec y champaña. Una variación presenta jugo de granada y se conoce como un  cóctel de flor de pascua de granada . ¡Salud!

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *