Invierno 2019: consejos para cuidar tu auto del frío

Llega el invierno y con él la necesidad de prestarle especial atención a nuestro auto. Sucede que las bajas temperaturas pueden dañar la carrocería y hasta influir en algunos aspectos técnicos de los vehículos. Por eso, es importante conocer algunos cuidados importantes para mantener los autos en óptimas condiciones y conducir de manera segura. A continuación presentamos algunos consejos para cuidar el auto en los meses más fríos del año.

 

Guardar el auto en cocheras

Es algo que se aconseja durante todo el año, pero en invierno cobra una mayor importancia. Las bajas temperaturas pueden dañar aspectos técnicos del auto como la batería. aunque también la carrocería y la pintura. Por eso, mantener el auto guardado en garajes o bajo superficies techadas es la mejor manera de cuidarlos. Además, al haber menos circulación en las calles, es posible que haya más posibilidades de que el vehículo -o lo que hay en su interior- sea sustraído; por lo que es importante comparar seguros de autos y encargarse de tenerlos al día si se lo va a dejar muchas horas estacionado en la vía pública.

 

Ajustar los neumáticos

Los neumáticos deben ser adaptados a las condiciones del clima. Cuando hace frío, la presión de las ruedas tiende a disminuir, por lo que es necesario compensar ese efecto y aumentar el aire de las gomas.

 

Batería

Como fue expresado anteriormente, la batería es uno de los elementos que más sufre los efectos del clima frío. Por eso es importante revisar de forma periódica los niveles del motor, así como también reponer de líquidos refrigerantes y anticongelantes.

 

Escobillas del limpiaparabrisas

Las escobillas suelen desmejorar con el tiempo, y dejan de funcionar de manera correcta debido a la suciedad acumulada. Antes de que llegue el frío, es importante revisarlas y en caso de notar deterioro cambiarlas a tiempo. Si son nuevas, y aún así no funcionan de manera óptima, se pueden limpiar pasando un trapo humedecido con alcohol sobre sus gomas.

 

Alternador

El alternador requiere de una revisión especial, ya que cuando hace frío se puede ver dificultado su funcionamiento. En este caso, se debe revisar que la batería se recargue mientras el auto se encuentre encendido.

 

Cambios de aceite

Se deben revisar constantemente los niveles de aceite y sus filtros, y verificar que no haya impurezas en el aceite del motor.

 

Luces

Durante los días de invierno es muy común que haya neblina en las mañanas. Para obtener una mejor visibilidad en estas circunstancias, es indispensable que todas las luces del auto funcionen de manera óptima.

 

Cuidar la pintura

En días de bajas temperaturas los niveles de humedad suelen ser más altos, y esto  puede dañar la pintura del auto. Por eso se recomienda aplicar ceras especiales al menos una vez por mes, para que actúe como cobertura y barrera entre la humedad y la pintura del vehículo.

 

Frenos

Durante los días de bajas temperaturas, las calles y pavimentos pueden estar mojados y resbaladizos. En estos casos, los autos necesitan más energía y esfuerzo para detenerse, por lo que tener los frenos en estado óptimo es una condición fundamental de seguridad.

 

Calefacción

 La revisión de los sistemas de calefacción no solo es importante para mantener el calor dentro del vehículo, sino también para desempañar los vidrios.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *