¿Por qué son imprescindibles los sellos de caucho en las empresas?

Hoy en día muchas son las empresas que apuestan por tener sellos de caucho personalizados para poder marcar cualquier documento y más si el documento es de suma importancia. Pero bien, si tienes una empresa y aún no tienes un sello de caucho te preguntarás ¿cuál es la importancia de estos y por qué es algo tan imprescindible?  Aquí te lo explicamos.

¿Qué tipos de sellos de caucho existen?

Antes de comentar por qué es imprescindible, explicaremos un poco cuáles son los diferentes tipos de sellos de caucho que hay y que puedes tener en tu oficina. Existen varios tipos, veamos un poco cuáles son:

Sello fechador

Como su nombre lo indica es aquel sello que sirve para colocarle la fecha a ciertos documentos. Algunos pueden tener día, mes y año y otros simplemente el mes y el año, dependerá de cómo lo mandes a hacer.

Sello numerador

Este es muy conocido también pues tiene un uso parecido al sello fechador. Puede tener la fecha que necesites sellar o incluso una numeración por lo que si necesitas sellar diversas hojas en secuencia con una serie de números, este sello es perfecto.

Sello de goma

Estos sellos son aquellos en los que tienes la tinta aparte y tienes que mojarlo en un cuadrado que la contiene. Son aquellos donde están los logos de las empresas, el escudo, aquello que identifique a tu organización o compañía.

sellos

¿Por qué son imprescindibles en la oficina?

Ahora que conocemos los tipos de sellos de caucho que hay en el mercado explicaremos por qué son y siguen siendo imprescindibles en la oficina. No importa si trabajas por tu cuenta igual es de suma importancia disponer de varios de estos.

Una de las razones es que te ayudan en la organización de la empresa pues, como te explicamos anteriormente, el sello numerador te ayuda a llevar una secuencia de los papeles por lo que sería más fácil enumerarlos, archivarlos y clasificarlos. Te ahorrará mucho tiempo y todo será más sencillo.

Asimismo, los sellos personalizados con el logo de tu empresa u organización le dan confianza al cliente y además obtienes profesionalismo y credibilidad. Puedes marcar documentos importantes con el sello del logo y colocarle tus datos. Es una buena forma de generar prestigio.

Por otra parte, te ayudan a ahorrar tiempo de trabajo pues con el sello se hace todo más rápido que marcar cada papel manualmente. Y no solo eso, te ahorran dinero pues no cuestan mucho y no necesitan un mantenimiento exhaustivo.

¿Qué puedo sellar con ellos?

Con cualquier tipo de sello de caucho puedes sellar documentos legales e importantes de tu empresa, estos deberían ser los más cuidados y delicados pues tocan un tema de suma importancia.

Asimismo, puedes incluir tu sello con los datos en cualquier documento en el que lo requiera por si necesitas que la otra persona tenga tu nombre, correo, teléfono, cualquier tipo de datos que sirva de contacto.

Y finalmente, es de suma importancia a la hora de sellar documentos que fueron recibidos por la empresa. Usa un sello que diga “Recibido” más la fecha en la que llegó el documento y el logo de la empresa para evitar cualquier tipo de malentendido.

Esperamos que con este post no te haya quedado ninguna duda de por qué son y siguen siendo imprescindibles en una empresa. Si los tienes vas por buen camino y si aún no los tienes ¿qué esperas para sacar uno?

Related Post

UNA ENCUESTA SOBRE MAÑAS Y PECADOS NACIONALES El alma argentina Una absoluta mayoría dice que se contrata en negro, se maneja sin importar las reglas, no se pide factura, se fuma en lugares prohi...
Asesoría on line a empresas Cómo Convertirse en un emprendedor Cuáles son las características principales de un buen emprendedor. Muchas personas comienzan una "actividad emp...
Claves para conseguir un crédito o préstamos barat... Los préstamos rápidos o los créditos baratos son la solución más sencilla para que consigas el dinero que necesitas para que pagues cualquier deuda o ...
Juegos en internet ¿Y QUÉ HAY DE LOS JUEGOS EN INTERNET? Recuerdo que las primeras computadoras que tenían juegos medianamente aceptables, apenas soportaba uno de los...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *