Guía para armar un paquete turístico a tu medida

Recorrer el mundo y explorar regiones desconocidas es una de las actividades más emocionantes que existen. Además, hoy en día ha cambiado el paradigma de los viajes; ya no es necesario recurrir a la agencia de viajes, sino que hay en Internet miles de formas de planificar unas vacaciones. Sin embargo, a pesar de que el panorama es cada vez más amplio y se tiene una gran cantidad de opciones, es probable que nos cueste elegir la opción más conveniente. Por este motivo, se presenta a continuación una guía de consejos para armar un paquete turístico a nuestro gusto:

viajes

El vuelo

En primer lugar, para armar un paquete turístico de manera exitosa es importante respetar ciertos lineamientos. Elegir el vuelo es el punto de partida de todo viaje: se debe tener en cuenta que para conseguir los mejores precios con Latam, Aerolíneas Argentinas y tantas otras empresas, lo mejor es cazar ofertas en los buscadores de vuelos más populares. Éstos, no sólo permiten tener una visión más amplia de nuestras posibilidades, sino que además ofrecen una gran variedad de precios que se adaptan a todos los bolsillos.

 

El itinerario

Tener un itinerario estructurado según el tipo de viaje que se quiere realizar, es uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear paquetes de viajes. Si se busca algo económico, no siempre es obligatorio quedarse dentro del territorio nacional. En muchas ocasiones hay viajes que se pueden armar a Brasil, México o Chile que salen lo mismo que un viaje a la Costa o a la Patagonia. Muchos destinos turísticos internacionales, al tener alta demanda ofrecen precios más que competitivos. Sólo es cuestión de definir si se quiere visitar una o más ciudades y de la cantidad de días que hay disponibles para viajar.


La estadía

Si bien es cierto que los hoteles son la opción clásica y una de las más buscadas, existe una gran variedad de alojamientos que pueden ser mucho más prácticos según el tipo de recorrido que se busque. Si se quiere un lugar en el que se pueda cocinar y a la vez sea barato, lo mejor es buscar un hostel con habitación compartida, pero si lo que se desea es tener más privacidad y que a su vez resulte práctico, se puede optar por alquilar un departamento. Lo importante es  que la estadía se adapte al estilo del viaje; no es lo mismo viajar en pareja que en familia.

 

Los vuelos internos

Para los viajes dentro del país existen grandes buscadores de vuelos que ofrecen realmente una gran variedad de precios. Lo único que se debe tener presente es que, como generalmente se trata de aviones pequeños, la mayoría de las veces no se incluye en el precio el equipaje a despachar, de modo que hay que estar atento. En estos casos, lo recomendable es se pague el precio adicional del equipaje en el momento que se compra el pasaje, ya que suele ser más barato que pagarlo directamente en el aeropuerto.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *