Guía de compra de un auto usado

Consejos y Sugerencias

La compra de un coche usado puede parecer algo fácil: pero en realidad es más complicado y sobre todo encontrar un precio razonable para aquellos que están contentos de no ser el primero en conducirlo. Por mucho tiempo el coche de “segunda mano ” era una solución improvisada para llegar a aquellos que no podían apuntar demasiado alto o al 0 KM.

Maltratado durante tantos años de los propietarios anteriores,  después de comprarlo descubrieron el patito feo escondido del cisne real que estabas locamente enamorado, profetizando desde ese momento las opiniones disidentes en el coche que “nunca se sabe cómo se han utilizado.
La compra de un coche usado tiene muchas ventajas, ahora más que nunca gracias al desarrollo de portales de venta en línea como AutoFoco.com que permiten al conductor informarse sobre las características estéticas y mecánicas del auto y gastar  menos dinero que un vehículo nuevo. Igualmente para muchos significa dolores de cabeza continuos, búsquedas sin fin, agujeros en el agua. A veces, incluso son estafados con algún vehiculo que no se encuentra en regla. Esto ocurre cuando usted no sabe dónde buscar y a quién preguntar.

Arriesgada o conveniente que sea, la compra de un coche usado requiere algunos trucos con respecto a las práctica. Aquí está una lista de consejos para poner en práctica cuando usted decide comprar un vehículo usado.

Consejos Principales

A menos que tenga necesidades especiales de tiempo, lo mejor es no apresurarse y no dejarse llevar por la emoción de sentarse en el coche de los sueños, porque  puede haber muchos más ofertas que se venden al mismo precio y en mejores condiciones. El camino correcto a seguir en la investigación de la oportunidad correcta y tener una idea clara del tipo de coche que desea comprar de acuerdo a sus necesidades y, por supuesto, del presupuesto disponible. En cualquier caso, estamos frente a una primera opción: Comprar en una Agencia o a un privado ?:

Comprar a un privado tiene sus ventajas económicas: casi siempre el precio del automóvil es inferior a la ofrecida por el concesionario, pero hay que tener mucho más atención. Tómese todo el tiempo necesario para evaluar el vehículo, hacer preguntas pertinentes del uso y la historia del mismo.

Comprar un vehículo usado en el concesionario, que es el método mas utilizado y probado puede ser mucho más tranquilizador. El riesgo es menor, las garantías que ofrece son mucho más y es fácil de encontrar coches usados en buenas condiciones. Por ley las agencias que venden coches usados tienen que garantizar el mismo por 6 meses a partir de la entrega.

Alimentación: ¿cuál te gusta?

Un buen método para filtrar la búsqueda es la alimentación del auto. Hay coches nafteros, modelos híbridos, con GNC y diésel. De acuerdo con sus necesidades y kilómetros que realizaras por mes, puedes establecer la búsqueda: inútil perder el tiempo entre los coches de GNC si sólo tienes en mente uno diesel o naftero por que lo usaras muy poco.

¿Cuántos kilómetros?

Antes de comprar un coche usado que tiene que verificar el número real de kilómetros. Esto se debe a que el cuentakilometros puede dar información correcta, pero también puede ser modificado y adaptado a las intenciones maliciosas del antiguo propietario. Una manipulación del cuentakilometros es difícil de desenmascarar, por esto siempre debes pedir la documentación de mantenimiento realizados en el pasado. La prueba definitiva, sin embargo, viene con un control cuidadoso de la mecánica y preferentemente si llevas un mecánico contigo.

Prueba de Manejo

El último paso para evaluar la parte técnica: la prueba de manejo. A primera vista parece un buen auto usado y el mecánico ha dado una opinión positiva. Pero lo has probado? Tome un paseo junto con el mecánico para evaluar el ruido, el frenado, suspensión y cambios suaves. Esto le dará una idea más clara del vehículo que está comprando.

Related Post

Conexiones a Internet: ¿cuál es la diferencia entr... Con el paso de los años y la difusión de los productos de alta tecnología, la conexión a Internet ha asumido un papel importante en la vida de las per...
La reapertura de SIAM HISTORIA DE UNA EMPRESA NACIONAL EMBLEMATICA En una entrevista del 26 de octubre de 2006, el profesor Jorge Schvarzer afirmaba que “la empresa SIAM e...
Qué son y cómo se calcula la pensión alimenticia... Una pensión alimenticia no es más que el derecho que tienen los cónyuges de recibir por parte de la otra persona dentro de la relación un dinero o alg...
UNA ENCUESTA SOBRE MAÑAS Y PECADOS NACIONALES El alma argentina Una absoluta mayoría dice que se contrata en negro, se maneja sin importar las reglas, no se pide factura, se fuma en lugares prohi...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *