George Floyd: Miles protestan contra el racismo en Washington DC

 

Grandes multitudes se han reunido para protestar contra el racismo y la brutalidad policial en Washington DC en medio de una creciente ira, provocada por la muerte de George Floyd.

 

Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo, después de que un policía se arrodilló en su cuello incluso cuando dijo que no podía respirar.

Desde entonces ha habido protestas en todo Estados Unidos, pero el jefe de policía de Washington cree que el sábado «puede ser uno de los más grandes que hemos tenido en la ciudad».

También se han producido manifestaciones contra el racismo en otros países.

La plaza del Parlamento en el centro de Londres estaba llena de personas que apoyaban el movimiento Black Lives Matter , a pesar de los llamamientos del gobierno británico para evitar reuniones masivas por temor a propagar el coronavirus.

Se han confirmado infecciones en un puñado de manifestantes estadounidenses en Kansas, Georgia y Ohio, informa el New York Times.

En Australia, hubo grandes protestas en las ciudades de Sydney, Melbourne y Brisbane que se centraron en el tratamiento de los australianos indígenas.

Las imágenes de video mostraron a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello del Sr. Floyd durante casi nueve minutos mientras está inmovilizado en el suelo. El Sr. Floyd se escucha repetidamente diciendo «No puedo respirar».

Chauvin ha sido despedido y acusado de asesinato. Otros tres oficiales que estaban en la escena también fueron despedidos y acusados ​​de ayudar e instigar.

El sábado, cientos de personas hicieron cola para presentar sus respetos al Sr. Floyd en Raeford, Carolina del Norte, colocando flores en una vista pública de su cuerpo en una iglesia. Se celebró un servicio conmemorativo privado en Raeford, cerca de donde nació el Sr. Floyd.

 

¿Qué se planea en Washington?

Casi una docena de manifestaciones diferentes han sido anunciadas por organizaciones y activistas, según los medios locales .

Se ha pedido a los manifestantes que se reúnan en hitos como el Lincoln Memorial y el Capitolio, y se espera que algunos marchen hacia la Casa Blanca.

«Tenemos mucha información pública y de código abierto para sugerir que el evento de este próximo sábado puede ser uno de los más grandes que hayamos tenido en la ciudad», dijo a los periodistas el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Peter Newsham.

No proporcionó una estimación de la multitud, pero el secretario del ejército Ryan McCarthy dijo que las autoridades locales proyectaban que asistirían entre 100,000 y 200,000 personas, informó Associated Press .

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *