Estos son tus derechos cuando tu vuelo se cancela

La mayoría de los derechos de los pasajeros aéreos se establecen por regulación gubernamental, y por esa razón, son los mismos para todas las líneas aéreas programadas. Sin embargo, podría sorprenderse al descubrir que, en los Estados Unidos, ninguna ley o reglamento federal especifica los derechos que tiene si una aerolínea anula su vuelo.

Cancelaciones

Con las cancelaciones, sus derechos derivan únicamente de los contratos de transporte de las aerolíneas, además de los principios relevantes del derecho contractual general. Y porque no se aplican regulaciones federales, esos derechos no son uniformes, sino que varían de una aerolínea a otra.

Todos los contratos de líneas aéreas van hasta el extremos para asegurarse de que entiende que:
1) Las líneas aéreas no garantizan horarios, y
2) Las aerolíneas nunca son responsables de los daños consecuentes – las pérdidas que podría sufrir porque no llegan a su destino a tiempo o en absoluto.

Pero en una cancelación de rutina, usted tiene dos derechos contractuales básicos en cualquier aerolínea, sujeto a variaciones menores: 1) un asiento en el próximo vuelo disponible de su aerolínea original, o 2) un reembolso de la parte no utilizada de su billete. En el caso que no se cumpla, usted puede obtener una indemnización por cancelación de vuelo y hacer el reclamo vía web.

Algunas líneas van más allá de esos derechos escuetos. Además, la mayoría de las aerolíneas prometen diversas formas de asistencia si cancelan su vuelo por una razón dentro del control de la línea, pero no cuando cancelan el vuelo debido al mal tiempo oa algún otro factor de fuerza mayor.

En el último año, sólo el 1,59% de todos los vuelos nacionales de los Estados Unidos fueron cancelados, y sólo alrededor del 0,3% fueron desviados a un aeropuerto distinto al destino original. Aunque sus probabilidades de ser cancelado son leves, usted puede tener algunos problemas reales si debe quedar atrapado..

cancelación de vuelo

Definición de cancelación

En general, las líneas aéreas definen la cancelación casi como usted esperaría. Algunos, sin embargo, limitan los procedimientos de cancelación a los casos en que la aerolínea no puede llegar a su destino sin demora – ya sea un “tiempo razonable”, en algunos contratos, o un tiempo específico, como 90 minutos, en otros.

Reembolsos

La política casi universal es que independientemente de la causa, cuando una aerolínea cancela su vuelo, usted tiene derecho a un reembolso completo del valor restante de su billete. Los reembolsos son en la misma forma que la compra de boletos: efectivo o crédito a tarjeta de crédito.

Algunas aerolíneas van más allá de este requisito básico para incluir una disposición de que si su vuelo de conexión de un aeropuerto central es cancelado en un viaje saliente y ya no desea continuar el viaje, la aerolínea le devolverá a su aeropuerto original en ningún momento cargar y devolver el valor total del billete.

Algunos contratos de líneas no prometen específicamente un reembolso, pero en la práctica un reembolso es casi siempre una opción.

Ayuda por demora

En general, si una aerolínea cancela su vuelo debido a algún evento de fuerza mayor fuera del control de las aerolíneas, sus únicos derechos son un reembolso o el próximo asiento disponible para su destino. Muchas aerolíneas enumeran eventos de fuerza mayor en sus contratos;

Pero cuando la cancelación se debe a un problema dentro del control de una línea aérea – cambio de plano, la escasez de tripulación y tal – la mayoría de las líneas prometen tienden a sus necesidades en el caso de una demora prolongada en la búsqueda de un asiento disponible. Por lo general, ofrecen:

• Vales de comida para los retrasos de cuatro horas o más.

• Establecimiento, el Hotel por retrasos prolongados en la búsqueda de un asiento alternativo. Algunas líneas especifican los tiempos de retardo de ocho horas o más, o por retrasos de cuatro horas o más en el período de las 10:00 pm a 6:00 am; otros simplemente dicen que el tiempo “significativo”. Algunas líneas excluyen alojamiento en un hotel de los retrasos en su aeropuerto de origen; otros no se aborda esta específicamente, pero aplican el principio en la práctica.

• Teniendo en cuenta los teléfonos inteligentes de hoy en todas partes, la disposición en muchos contratos que se recibe una llamada de teléfono gratuito es un anacronismo divertido. Pero está allí en el remoto caso de no llevar un teléfono móvil.

 

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