¿Elegir una aerolínea o una agencia de viajes?

Cuando se trata de buscar y comprar pasajes aéreos por internet se abre un abanico de posibilidades brindadas por una agencia de viajes y distintas aerolíneas. Si bien te acercan una infinidad de opciones, a veces es difícil saber cuál se adapta mejor a lo que buscás. Entre las miles de alternativas que hay en la web, podés ingresar a este sitio y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

A continuación vas a poder conocer en detalle las ventajas de comprar un pasaje a través de una agencia de viajes y una empresa aérea. Una vez conocidas las diferencias, vas a poder seleccionar la que más coincida con lo que estás buscando.

Diferencias entre una agencia de viajes y una aerolínea

Una aerolínea es la empresa que se encarga de operar los vuelos. Es decir, comercializa sus propios pasajes y establece el precio de cada uno en función de factores como el tipo de viaje, estadía del viajero, la temporada, el destino y el trayecto.

Si bien cada compañía tiene sus propios canales de venta como sus ventanillas en el aeropuerto y el portal web, para poder comprar los pasajes de una forma segura aseguráte de hacerlo desde su tienda digital. Si estás en otro sitio, es muy probable que decidas comprar tu pasaje a través de una agencia y no con la aerolínea.

Una agencia de viajes son empresas que se encargan de simplificarte tu vuelo: elige el mejor pasaje, reservar el mejor hotel y armar el mejor paquete turístico. A diferencia de una aerolíneas es que no trabaja con los vuelos, y podés elegir viajar entre varias aerolíneas diferentes, en el caso de ser un viaje ida y vuelta.

Muchas agencias tienen acuerdos firmados con las empresas aéreas que les permiten vender pasajes más económicos. En algunos casos tenés que pagar una comisión extra por el servicio prestado.

Lo bueno de comprar vuelos en una agencia de viajes online

agencia viajes

Tanto las agencias tradicionales como por Internet son una especie de intermediario entre tu y las aerolíneas. Siempre suelen aparecer precios similares que no son iguales a los ofrecidos por las firmas aéreas, porque las agencias web suelen aumentarlos un poco para obtener su ganancia.

Los precios que ves en tiempo real cambian todo el tiempo y no son siempre los mismos. Por es motivo, las agencia de viajes solo te dan algunos minutos para cerrar la operación.

Incluso mientras compres tu pasaje de avión desde tu PC o smartphone, la mayoría de las agencias digitales tienen un sistema de ayuda: sea por vía telefónica a una oficina o a través de un canal de chat para guiarte en la compra. Te sirve para despejar dudas sobre la operación con un ejecutivo en línea (aunque no todos están disponibles las 24 horas).

Comprar un vuelo a través de una agencia de viajes en línea agiliza bastante el proceso para adquirir el pasaje y simplificar tiempo. Solamente entrás a la página web de la empresa elegida, ingresás los datos de tu viaje -fechas y destino-, seleccionás el horario de salida – regreso, y listo. Luego pagás, esperas un correo de la confirmación de tu viaje y listo, estás preparado para viajar.

Consejos útiles al comprar un pasaje aéreo con una agencia de viajes


Al momento de comprar un pasaje por internet, tené presente la agencia a la que comprás el vuelo. En el caso de hacer un reclamo sobre el precio y otros aspectos, es con esa agencia con la que debés hacerla.

Prestá siempre atención a las condiciones del pasaje que estás por abonar. Es decir, la cantidad de equipaje que podés llevar sin costo extra y cuáles son los servicios adicionales. Así evitás que surjan imprevistos cuando subas al avión.

Varias agencias de viaje suelen enviar por correo electrónico los paquetes aéreos. El aspecto más importante es guardar el número de la reserva, ya que con ese número es con el que tenés que hacer el check in.

Si elegiste recibir tus pasajes en tu e-mail y todavía no los enviaron, podés ingresar a la página de la agencia y podés descargarlos en la sección de “mis viajes” o “mi cuenta”. Lo cierto es que no siempre precisás una cuenta activa en la página de la agencia, con poner el email que diste al momento de la compra es suficiente.

¿Para qué sirven los buscadores de vuelos?

Si bien los buscadores de vuelos no venden pasajes ni gestionan pagos, tampoco intervienen en el costo final e influyen en la tarifa final del pasaje. Es una herramienta que te permite encontrar el mejor paquete de viaje, comparar precios, ahorrar tiempo y a planear tu viaje.

Si bien es una tarea que puede realizar una agencia de viajes, los buscadores de sitios web puede facilitar la decisión de recurrir o no a un tercero que arme tu pack de vuelo.

Lo alentador de los buscadores es que en cuestión de segundos encuentran la oferta de agencia de viajes y aerolíneas y te dicen qué opción es la más favorable para tu bolsillo. Sin dudas, a más de una persona les resulta una herramienta más que útil para alivianar gastos.

En lugar de tener que buscar en cada una de las páginas por separado, con una sola búsqueda el buscador te brinda todas las opciones que existen para que elijas aquella que más te conviene.

Related Post

Las PyMEs se reinventan para lograr ser más compet... A lo largo de los últimos 2 años las PyMEs se han encontrado con el desafío de cambiar para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Investigaci...
Aumento de la ansiedad en la sociedad actual El individuo está sometido a una constante evolución, es por ello que estamos sujetos a constantes cambios, no solo como personas autóctonas, sino com...
La Ferrari SUV – Un serio objetivo para el C... La saga Ferrari SUV continúa...como un cuento de hadas, El CEO Sergio Marchionne confirma que son "muy serio" los rumores sobre la producción de este ...
Los mejores consejos para mejorar tu comunicación ... Las empresas deben ser muy conscientes al momento de presentar la marca a su público, que la comunicación digital es muy importante, pues podrán mostr...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *