Edición Economía y Finanzas online

Todas las noticias de Argentina en tiempo Real sobre Economía y Finanzas






Edición economia online y del mundo. Pagina 12 web.

Edición Economía y Finanzas online

 

Para la economía, tanto la organización el uso de los recursos escasos (limitado o finito) cuando se implementa con el fin de satisfacer las necesidades individuales y colectivas, es un sistema de interacciones que garantiza que el tipo de organización, el sistema también dicho sistema económico .

Los que crean estos sistemas de organización pueden ser personas, organizaciones o instituciones. Normalmente se considera el objeto (también conocido como “agentes” o “actores” o “operadores”) como económica activa dentro de un territorio determinado; Sin embargo, también tiene en cuenta la interacción con otros actores fuera del territorio, o con el “mundo exterior”.

El sistema económico, de acuerdo con la visión de la sociedad occidental moderna economía de mercado, es la red de interdependencias e interconexiones entre operadores o entidades económicas que llevan a cabo las actividades de producción, el consumo, el comercio, el trabajo, el ahorro y la inversión para satisfacer las necesidades individuales y realizar el máximo beneficio al optimizar el uso de recursos, evitando el desperdicio y aumentar la productividad individual además de reducir el costo de la mano de obra

Los componentes del sistema económico o subsistemas son:

sistema de producción: a través de la producción promueve e impulsa la oferta de bienes y servicios bajo que impulsan la inversión continua para producir innovación (empresas y empresas).
sistema de consumo, promueve y determina a través de la demanda de consumo de bienes y servicios (por ejemplo. familias y en parte también a las empresas).
sistema de crédito financiero: desde que los subsistemas anteriores pertenecen los fondos de liquidez (capital) e instrumentos financieros para promover y alcanzar sus objetivos (producción y / o consumo) (bancos e instituciones de intermediación financiera).
Mercado: es la interacción medio ambiente de los subsistemas anteriores en los que ocurre el intercambio de bienes, servicios y dinero normalmente se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Estado: alimenta la economía a través del gasto público (prestación de servicios públicos frente a la recaudación de impuestos), establecerla a través de la política económica dirigida (la política fiscal y monetaria).
El nivel de desarrollo y la eficiencia de estos subsistemas y su sistema económico refleja el nivel de desarrollo de la sociedad misma y varía en función de periodos históricos o parte del mundo o el Estado de que se trate.

Históricamente cambiante de las economías puramente agrícolas a las economías agrícolas-industriales, hasta que alcanzan economías agrícola-industrial-terciario, mientras que en la actualidad y geográficamente clasifica a la eficiencia de los sistemas económicos con los nombres de pila del mundo, segundo mundo, el Tercer Mundo y Cuarto Mundo . El proceso de globalización conduce gradualmente a una progresiva homogeneización de las diferentes economías del mundo gracias a la interdependencia internacional de los distintos mercados nacionales (a nivel internacional)