Cómo divorciarse de manera “expréss”

Habrá importantes cambios en la regulación de la vida privada y pública de los argentinos.

Uno de ellos será la implementación de lo que se ha dado en llamar divorcio express, algo que muchos entendidos consideran una solución que mejora la gestión de la separación legal entre dos cónyuges.

Destacan que lo mejor es la inclusión de los concubinatos como sujetos de derecho al divorcio, la agilización del trámite y la eliminación de la culpabilidad de una de las partes.

 

Aqui algunos de los puntos mas importantes:

Una de las ventajas del nuevo Código Civil es que el divorcio puede iniciarlo uno solo, y sin dar explicaciones de los motivos. Ni deberán haber pasado tres años de casados antes de que dos personas puedan divorciarse.

Otra punto que se está aplicando es ponerle a los hijos primero el apellido de la mamá, antes que el del padre.

El divorcio viene acompañado de una propuesta resolutoria, sobre cómo resolver la tenencia de los hijos, el régimen de visitas, los alimentos y distribución de bienes, que si es aceptada por las dos partes el trámite termina ahí, si no, se inicia un proceso pero de todos modos ya están divorciados.

Sin duda otra de las medidas mas importante es el Plazo, el divorcio se dicta, sí o sí, pocos días después de haberlo solicitado.

Y aquí el mas novedosos, y nuevo en nuestro país: el de la Economía de los cónyuges, se puede elegir entre dos sistemas de bienes. Uno es el Sistema de Sociedad Conyugal (Bienes Gananciales) que se mantiene de igual modo que en el Código anterior.

La otra opción es elegir por Separación de Bienes, que se puede aplicar en el momento de contraer matrimonio.

Si las parejas no eligen quedan sujetas al Sistema de Sociedad Conyugal (rige actualmente), mientas que si se determina la Separación de Bienes (se puede realizar también durante o después, la posibilidad se renueva cada año), esto implica que aun estando casados cada uno será propietario de los bienes que adquiera sin participación de la pareja.

 

El nuevo Código Civil agiliza los divorcios, pero ¿Cuánto cuesta un Divorcio en Argentina?

Los Abogados dicen que la nueva legislación no modificó por ejemplo el cómputo de honorarios de los abogados, que según comentan siguen siendo muy altos. Pero en realidad cual es el precios de divorcio express ?

Si duda que un divorcio implica enfrentar transcursos emocionales a veces dramáticos. Pero hay otro factor que puede llegar a sumar nerviosismo a esa etapa, y es el componente económico.

El Nuevo Código Civil y Comercial asignó mecanismos más dinámicos para las separaciones, pero hay algo que no han reformado, y todo lo concerniente a honorarios de los abogados se mantiene intacto.

 

¿Que se necesita para Divorciarse ?

Con DNI de ambos esposos, libreta, acta o certificado de matrimonio, partida de nacimiento y DNI de los hijos matrimoniales, fecha y lugar de la celebración del matrimonio y último domicilio conyugal en el que convivieron, uno o ambos cónyuges pueden requerir el divorcio.

Además, la solicitud debe ir acompañada con una propuesta que reglamente los efectos derivados (esto se refiere a los bienes, y respecto de los menores, alimentos, tenencia y visitas).

 

Related Post

Como recuperar archivos borrados Cómo recuperar archivos y datos borrados Recuperar datos del disco duro no es muy simple y es un procedimiento muy delicado que parece tener buen éxi...
Desbloquear nokia lumia 635 Nokia Lumia 635 El Nokia Lumia 635 fue lanzado en el mes de Junio 2014 con Windows 8.1, disponible en naranja, verde, amarillo, blanco y negro. Est...
Uñas: 8 consejos que usted necesita saber Miren de cerca a las uñas: tienen un aspecto fuerte y saludable ? O solo alcanzas a reconocer zonas magulladas o áreas de color o forma inusual ? Much...
UNA ENCUESTA SOBRE MAÑAS Y PECADOS NACIONALES El alma argentina Una absoluta mayoría dice que se contrata en negro, se maneja sin importar las reglas, no se pide factura, se fuma en lugares prohi...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *