¿Cuanto sale un seguro de auto?

Si posee o alquila un vehículo, el seguro de autos es un gasto esencial que lo protege de responsabilidad en caso de lesiones o daños sufridos en un accidente. El costo promedio para asegurar un automóvil es de $ 12.000 por año o alrededor de $ 1.200 por mes.

Sin embargo, como puede decirle cualquiera que pague mucho menos o mucho más que esto, hay muchas variables que determinan las tarifas de su póliza de seguro.

Algunos factores, incluido dónde vive y qué tipo de automóvil conduce, pueden ser difíciles de cambiar. Otros, como sus hábitos de manejo y el nivel de cobertura que elija, son más fáciles de modificar. Desglosaremos estos factores y discutiremos qué puede hacer, si es que puede hacer algo, para ahorrar en su seguro de automóvil.


Comparar precios para reducir el costo de su seguro de automóvil

Antes de comenzar, es importante mencionar una cosa que siempre puede hacer para ahorrar dinero: darse una vuelta. Es más fácil cotizar Seguro en la red que ir local por local. Los generadores de cotizaciones online pueden ayudarlo a hacerlo rápidamente, eliminando la molestia de llamar a aseguradoras individuales y repetir la misma información.

¿Qué factores afectan el costo del seguro de automóvil?

Hay muchos factores que contribuyen al costo general del seguro de automóvil, que incluyen:

  • Demografía básica
  • El auto que manejas
  • Tu historial de manejo
  • Su puntaje de crédito
  • Tus hábitos de manejo
  • La cantidad de cobertura que elige
  • El tipo de cobertura que elija

 

Factor de costo no. 1: Demografía básica

Su edad, sexo, estado civil y ubicación pesan mucho sobre cuánto cuesta el seguro de su automóvil.Esto se debe a que su compañía de seguros tiene una enorme cantidad de datos que les dice cómo cada una de estas cosas lo hace más o menos riesgoso para presentar reclamos.

Por ejemplo, si eres más joven (generalmente, de 25 años o menos), soltero y hombre, pagarás más que una mujer casada mayor, que estadísticamente es menos probable que presente un reclamo.

Estadísticamente, las personas casadas tienen menos probabilidades de tener un accidente automovilístico , por lo que se les ofrece primas de menor costo.Si viaja con frecuencia por trabajo, es posible que tenga una prima más alta debido al mayor riesgo de accidente.

La ubicación también tiene un gran impacto en las tarifas de seguro de su automóvil.Las leyes estatales que regulan el seguro de automóviles pueden tener un gran efecto.

También casi siempre pagará más en áreas densamente pobladas, donde tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente.Las áreas vulnerables a los desastres naturales también pueden significar que el seguro del automóvil cuesta una prima más cara.

Cómo ahorrar: Desafortunadamente, esta es la categoría más difícil para sacar algunos ahorros.Es poco probable que se mude o se case solo para ahorrar en cuánto cuesta el seguro de automóvil.

Aún así, vale la pena tener en cuenta el gran impacto que puede tener el lugar donde vives en lo que pagas.Incluso los códigos postales que no están muy separados pueden variar drásticamente en los costos promedio.

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *