Crucero por los países nórdicos: descubre 5 maravillas del báltico

Europa es un destino turístico indiscutible para viajeros de todo el mundo. Siendo denominada como el viejo continente, la historia y cultura de sus ciudades no pasa de moda. Con opciones para todos los gustos, desde la gastronomía y la vida nocturna hasta los circuitos culturales y los paisajes urbanos, el continente europeo no deja de convocar a los curiosos turistas en sus puntos más populares.

noruega

La novedad está en el surgimiento de nuevos recorridos dentro del continente, por fuera de la ruta convencional de las ciudades más explotadas turísticamente: las capitales del mar báltico.

Estos destinos del norte de Europa incluyen países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Irlanda, Holanda, Gran Bretaña y el norte de Alemania y Francia. No es casual que los países considerados actuales potencias económicas y culturales sean un atractivo digno de conocer, tanto por su historia como por su actualidad. De allí que la oferta de crucero países nórdicos sean una de las alternativas económicas y organizadas para surcar las aguas del báltico siguiendo los pasos de los vikingos y conquistadores a lo largo de las capitales nórdicas. A continuación, para aquellos curiosos del mundo y sus rincones, 5 tesoros de la ruta del norte europeo:

 

1) Amsterdam

Una de las ciudades más populares de Europa, la capital de los países bajos se hace notar. Mundialmente conocida por su pintoresca distribución, la segunda Venecia como la llaman, sorprende a los millones de visitantes que recibe con un clima de celebración y disfrute. Caminar por sus calles angostas, cruzar los puentes sobre los cientos de canales que cruzan la ciudad y detenerse en un café para contemplar la vida urbana es un imperdible. Recorrerla en bicicleta o navegar en crucero por sus canales es entrar en un mundo de cuentos.

 

2) Copenhague

Entrando desde la Sirenita, puerto que recibe a todos los cruceros que recorren los países nórdicos, la capital de Dinamarca aparece con su encanto y tranquilidad. Caminar en esta ordenada urbe permite sentir la armonía que la caracteriza, con las fachadas de colores de sus construcciones y los curiosos puestos de café que abundan en sus calles. Además, como toda capital de nación, Copenhague se muestra abierta, dinámica y cosmopolita para recibir a turistas y habitantes de lo más diversos, con una intensa vida nocturna y alternativas de entretenimiento. 

 

3) Dublín

La ciudad más grande de Irlanda está dentro del itinerario por los países nórdicos, tanto por su arquitectura como por su infinita oferta de entretenimiento. Con históricas bibliotecas, maravillosos puentes y edificios antiguos; y numerosos paseos dentro de la ciudad, la cultura e historia se unen para darle a esta ciudad una personalidad inconfundible. Para aquellos fanáticos de la cerveza, las visitas a las fábricas más conocidas, así como destilerías o bares para tomar el mejor whisky del mundo se convierten en una visita obligatoria.

 

4) Helsinki

La capital de Finlandia es siempre una parada obligada para todos los cruceros que se aventuran por el báltico. Helsinki se destaca por sus imponentes edificios históricos, mercados en plazas centrales, así como por la presencia de locales de diseño de fama mundial. Es una de esas ciudades para caminar sin rumbo fijo, siempre encontrando rincones curiosos, cafés y locales en los que cualquiera decide detenerse.

 

5) San Petersburgo

Por último, el gigante e imponente centro de Rusia. Cualquier itinerario por las aguas del norte sería incompleto sin detenerse en San Petersburgo, otra de las ciudades atravesadas por canales y majestuosos edificios. Cruzar los puentes en distintas direcciones y detenerse a contemplar imponentes monumentos, además de adentrarse en el movimiento cultural ruso, son imperdibles de esta gran ciudad. Vale decir que es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO, protagonista de los hitos de la historia entre oriente y occidente.

 

Si viajar y descubrir el mundo es lo que interesa, el báltico no puede dejar de formar parte del recorrido, bañando las costas de países habitados por la historia y ejemplos de progreso y calidad de vida.

Related Post

Más trucos para Pokémon GO La aplicación móvil por excelencia del 2016 ya cuenta con centenas de millones de usuarios activos repartidos por el mundo, no es de extrañar que en I...
Mejor Digital, la agencia de marketing que las emp... La aparición de la Agencia Digital revolucionó la comunicación web de las empresas a través de nuevos conceptos en esta nueva era de la información. M...
Metodos de coccion para preservar las propiedades ... ¿Con cuales métodos de cocción podemos conseguir los mejores resultados para nuestra alimentación? Cuando pensamos en el método de cocinar ciertos al...
Carcasas personalizadas para movil Si estas buscando algo nuevo e innovador como personalizar tu carcasa  del tu móvil, si duda debes visitar la web de Camalefon, Empresa líder en Diseñ...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *