Coronavirus: NBA, NHL, MLS suspenden temporadas, MLB retrasa el inicio de la campaña 2020

Todos los deportes importantes en los Estados Unidos han sido suspendidos en medio del brote de coronavirus.

La NBA ha anunciado que todos los partidos se suspenderán desde el jueves hasta nuevo aviso, luego de que un jugador de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo.

La NHL y la MLS más tarde anunciaron el paro de sus respectivas temporadas, esta última durante 30 días.

La MLB ha retrasado el inicio de su temporada 2020 en al menos dos semanas debido a la «emergencia nacional».

La otra liga deportiva importante de los EE. UU., La NFL, se encuentra actualmente fuera de temporada, aunque el Draft 2020 en Las Vegas está programado para comenzar el 23 de abril.

El baloncesto universitario para hombres y mujeres también ha sido cancelado, solo un día después de que se anunció que inicialmente continuaría sin espectadores.

La NCAA, el órgano rector del deporte universitario de EE. UU., Anunció que los torneos de hombres y mujeres de la División I serían cancelados, además de los torneos restantes de la NCAA de invierno y primavera.

El torneo de baloncesto masculino de la División I, conocido como March Madness, es uno de los eventos deportivos más grandes y populares en los Estados Unidos.

El anuncio de la NBA se realizó justo antes de que el partido de Jazz contra el Oklahoma Thunder comenzara el miércoles.

La NBA dijo que Gobert no estaba en el juego, que fue pospuesto, pero el francés desde entonces ha tenido que emitir una disculpa por exponer potencialmente a otros al virus.

A principios de esta semana, tocó en broma los micrófonos y dictáfonos de los periodistas en una conferencia de prensa previa al partido.

«He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico, principalmente miedo, ansiedad y vergüenza», escribió en Instagram.  .

«Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que pude haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no puse excusas».

«Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio».

En un comunicado, la NBA dijo: «La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».

El jugador de Orlando Magic, Evan Fournier, tuiteó sobre Gobert después de que se supo la noticia de su diagnóstico, escribiendo:  «Estaba hablando por teléfono con Rudy. Lo está haciendo bien. No entremos en pánico, todos».

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *