Coronavirus: mujer chilena de 111 años se recupera del virus

 

A los 111 años, Juana Zúñiga se ha convertido en la paciente más vieja de Chile en recuperarse de Covid-19, dijeron funcionarios del país sudamericano.

 

La Sra. Zúñiga dio positivo después de un brote en su hogar de cuidado.

A pesar de sufrir problemas respiratorios incluso antes de la pandemia, el virus no la afectó gravemente.

«Ella no tenía ningún síntoma y muy pocos episodios de fiebre, lo cual fue bueno», dijo el director de la casa de cuidados.

La directora de la casa de cuidados, María Paz Sordo, agregó que tuvieron que trasladar a la Sra. Zúñiga, conocida como Juanita, a una parte diferente de la casa para mantenerla aislada de otros residentes. «Sacarla de su hábitat fue lo más difícil».

Ella ha sido residente del hogar de ancianos cerca de la capital, Santiago, desde que su hermana, con quien vivía, murió hace seis años.

  • Cuidar a los ancianos que sobreviven al coronavirus
  • La crisis de coronavirus en América Latina en números
  • ¿Qué está mal en las residencias de ancianos de Suecia?

En abril, siete miembros del personal y 18 residentes en el hogar, entre ellos Juanita, dieron positivo por coronavirus.

Juanita fue trasladada a una sala de aislamiento, donde fue atendida por miembros del Servicio Nacional de Ancianos del gobierno. Ella permaneció en la sala de aislamiento durante 28 días.

Originaria de Valparaíso, una ciudad en la costa chilena, Juanita, que nunca se casó ni tuvo hijos, solía tener su propio negocio. Ella cumplirá 112 años en julio.

Chile tiene más de 82,000 casos confirmados de coronavirus y más de 800 personas han muerto. Gracias BBC

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *