Coronavirus: China ordena a los viajeros estar en cuarentena por 14 días

Los viajeros de países con brotes severos de coronavirus que llegan a algunas partes de China deberán someterse a una cuarentena de 14 días, dicen los medios estatales.

 

Los viajeros de los puntos críticos de virus de Corea del Sur, Japón, Irán e Italia que lleguen a la capital tendrán que ser aislados, dijo un funcionario de Beijing.

Shanghai y Guangdong anunciaron restricciones similares anteriormente.

Las autoridades temen que el virus pueda ser importado nuevamente al país.

Aunque la mayoría de las muertes por virus han sido en China, el lunes se registraron nueve veces más infecciones nuevas fuera de China que en China.

Shanghai dijo que requeriría aislar a los recién llegados de países con «condiciones de virus relativamente graves», sin nombrar a los países.

Las autoridades también están pidiendo a los chinos en el extranjero que reconsideren los planes de viaje.

«Por el bien de la salud y la seguridad de su familia, fortalezca sus precauciones, decida cuidadosamente sus planes de viaje y minimice la movilidad», dijeron funcionarios de una provincia del sur de China.

China reportó 125 nuevos casos de virus el martes, el número más bajo de nuevas infecciones diarias en seis semanas. También hubo 31 muertes más, todas en la provincia de Hubei, donde surgió el virus.

En otros desarrollos:

  • Los ministros de finanzas de los países del G7 han dicho que están «listos para tomar medidas», incluidas medidas fiscales para ayudar a la respuesta al virus y apoyar la economía global.
  • El Papa, que había cancelado un retiro de Cuaresma por primera vez en su papado porque padecía un resfriado, ha dado negativo por el virus, informan medios italianos
  • El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha puesto al país en un «estado de guerra» y ha ordenado a todos los departamentos gubernamentales que cambien a un sistema de emergencia las 24 horas.
  • La mujer encarcelada británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe goza de buena salud, dijo el poder judicial de Irán. Fue evaluada después de que su esposo dijo que mostraba síntomas de Covid-19
  • El ministro olímpico de Japón dice que los Juegos de Tokio 2020 podrían posponerse hasta más adelante en el año. BBC Sport realiza un seguimiento de todos los eventos afectados
  • En el Reino Unido, donde hay 39 casos confirmados, el gobierno advirtió que hasta una quinta parte de la fuerza laboral puede estar enferma durante el pico de una epidemia de coronavirus.

    ¿Cómo se ven afectados los diferentes países?

    Ahora hay casi 90,000 casos en todo el mundo en aproximadamente 70 países, aunque la gran mayoría, algo menos del 90%, permanece en China, y la mayoría de ellos están en la provincia de Hubei, donde el virus se originó a fines del año pasado.

    De los casi 8,800 casos fuera de China, el 81% está en cuatro países: Irán, Corea del Sur, Italia y Japón.

 

 

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *