Consejos para trabajar desde casa de manera organizada

Los trabajos desde casa es algo que se ha vuelto muy común en los últimos años en Argentina, pues nos dan la oportunidad de fijar nosotros mismo nuestros horarios y ser nuestros propios jefes, estas son sólo dos de las grandes ventajas que tiene este método de trabajo.

Sin embargo, esto no es algo simple, pues la flexibilidad de este trabajo puede jugarnos una mala pasada,  no sabemos organizarnos y dejamos hasta último momento las entregas importantes. Por esa razón, hemos traído para ti varios consejos que te ayudarán a organizarte de mejor manera para trabajar desde casa.

  • Empieza tu día de la mejor manera

La manera en como comienzas tu día a día será algo que jugará un papel crucial para toda tu jornada de trabajo. Levántate temprano y ponte en actividad apenas despiertes, esto tendrá un mejor efecto en tu humor y en tu productividad.

  • Fija tus objetivos

El primer paso para que alcances tus objetivos diarios es que estos estén perfectamente definidos. Una buena idea es hacer listas, estas te ayudarán a organizar tus prioridades durante el día y te mantendrá enfocado y motivado hacia lo que tienes que hacer.

Sillas de oficina

  • Olvida tus redes sociales

Un factor que suele afectar mucho al momento de trabajar desde casa es el smartphone y su contenido, por eso, deberás mantenerte alejado de las redes sociales y de todos los grandes distractores que puedas tener en tu teléfono. Sin embargo, siempre tómate un descanso y verifica todo esto.

  • Crea un excelente ambiente para tu trabajo

Cuando trabajamos desde casa tenemos una oportunidad que no la solemos tener cuando estamos en alguna empresa, esto es crear tu propio ambiente de trabajo. Es muy importante que elijas sillas de oficina que te ofrezcan buen soporte para tu espalda y sean ergonómicas. La silla ergonómica genera una posición de descanso activo, es decir, es una postura estática, pero los músculos siguen trabajando y este método hace que no se borran las curvas naturales de la espalda.

Otro punto muy importante es organizar tus muebles de trabajo, asegúrate que tienes buena luz en el sitio donde estás trabajando y que puedes tener lo esencial cerca, para que no estés perdiendo tiempo teniendo que levantarte a buscar otra cosa. Hay empresas especializadas en muebles para oficinas cómo San Francisco Muebles que pueden ayudarte a crear esa atmósfera que tanto necesitas para optimizar tu productividad. San Francisco es una empresa Argentina con más de 40 años de experiencia en diseño y mobiliario para oficinas.

  • Recompénsate

Hay algo muy importante que debes tener en cuenta cuando estás trabajando desde casa, esto es que debes crear un sistema de recompensas para ti mismo. Esto consiste en darte un regalo por cada tarea que has terminado, no es necesario que sea nada exagerado, incluso con buscar una fruta en la cocina, despejarte un poco o salir a tomar aire puede ayudarte a lograr un mejor sistema de trabajo que te mantenga motivado y productivo.

  • Recuerda a tus amigos y tu vida social

Generalmente, cuando trabajamos desde casa podemos olvidar que necesitamos tiempo para salir y que debemos cultivar nuestras amistades, pues como no tenemos horario, esto puede influir en la cantidad de tiempo que trabajamos y los días que lo hacemos. Por eso mismo, deberás tomarte un tiempo para ti mismo y para dedicarles a tus amigos, esto no sólo dispersará tu mente, sino te ayudará a darte un respiro del mismo ambiente.

Related Post

resultados loteria Loteria El origen de la lotería es muy antigua. Parece, de hecho, que ya entre los romanos era costumbre organizar loterías reales dentro de las Satu...
Motorola Moto g 2015 Motorola presento su nuevo Moto G 2015 Luego de numerosos avances y rumores , arribo al mercado de los smartphone el nuevo Motorola Moto G 2015 terce...
Qué son y cómo se calcula la pensión alimenticia... Una pensión alimenticia no es más que el derecho que tienen los cónyuges de recibir por parte de la otra persona dentro de la relación un dinero o alg...
Adiós Microsoft, el software ahora en Moscú será &... No Microsoft Office, pero "Moi Ofis Pochta" Rusia toma el camino de la autarquía también en el frente tecnología de la información, sin embargo, el te...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *