Conoce los Coches Volkswagen más Destacados en la Historia

Volkswagen es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de vehículos. Y aunque es una marca muy prolífica, la compañía automotriz ha adquirido otras marcas en los últimos años, las más notables son Audi, Bentley, SEAT, Posrche y Skoda.

Cuando se trata del segmento de coches confiables y asequibles, los modelos Volkswagen son líderes en los mercados de todos los continentes. Sin embargo, la conocida empresa ofrece algunos vehículos más exclusivos, que están lo más lejos que puede llegar de un vehículo de producción normal.

Actualmente, Volkswagen es una de las marcas de coches más conocidas. La mayor parte de su éxito proviene del reconocimiento de marca y la familiaridad. Además, también está presente la ventaja de que el mantenimiento de los coches Volkswagen es sencillo por el hecho de que sus repuestos son fáciles de conseguir, tal como en www.repuestosauto.es donde hay una amplia gama de recambios destinados para ser instalados en automóviles Volkswagen.

 

Momentos históricos resaltantes de los coches Volkswagen

Destacados

 

  • 1933 – 1939: Adolf Hitler aprueba el diseño de Ferdinand Porsche para Volkswagen. La ciudad de Wolfsburg, en ese entonces se estableció para los trabajadores de la fábrica en 1938, la producción a gran escala estaba prevista para septiembre de 1939, pero la guerra interviene.

 

  • 1939 – 1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Volkswagen se utiliza principalmente para producir vehículos militares. Para 1943, más de 12.000 prisioneros de guerra estaban trabajando en la fábrica, la mayoría de ellos reparando aviones y construyendo cohetes V1.

 

  • 1948: Volkswagen es reorganizado como un fideicomiso bajo el control de Alemania Occidental, presenta la camioneta Volkswagen tipo 2 y el coche deportivo Karmann Ghia.
  • 1949: El Volkswagen tipo 1 Beetle se exhibe y se vende en los Estados Unidos por primera vez. Solo dos unidades se venden ese año, pero las ventas pronto se recuperan.

 

  • 1998: El Volkswagen New Beetle y el Jetta de cuarta generación aumentan significativamente las ventas. El Grupo Volkswagen adquiere Bentley, Bugatti y Lamborghini.

 

Los coches más populares en la historia de Volkswagen

 

  • Beetle: El Beetle ha sido una presencia mundial desde 1933. Volkswagen ha vendido más de 23 millones de ellos en más de ocho décadas. La primera versión del Beetle fue encargada por Adolf Hitler, y fue fabricado para ser un coche económico, utilitario y fácilmente reparable que podía transportar a dos adultos y tres niños.

 

  • Volkswagen New Beetle: Para la confección de este modelo de coche, Volkswagen tomó su plataforma de Golf, construyendo un cuerpo de Escarabajo y colocando un florero en el tablero.

 

  • Karmann-Ghia: Desde 1955 y 1974, Volkswagen no cambió tanto como la manija de una puerta en la obra maestra de la firma italiana de diseño Ghia. Este no era un coche de alto rendimiento en ningún aspecto: obtenía de 43 a 60 caballos de fuerza de su motor montado en la parte trasera y alcanzaba un máximo de 150 km/h. Sin embargo, con una estructura llena de estilo y convertible, mostraría el lado juguetón de Volkswagen.

 

  • Volkswagen Polo: El Polo está diseñado para conductores que buscan reducir costos sin disminuir la experiencia de conducción y ha sido un gran éxito en todo el mundo, de hecho a nivel mundial se han adquirido más de 12 millones de Polos.

 

  • Golf: Para muchas familias, esta fue su primera introducción a un hatchback. El Golf se convirtió en el vehículo más vendido de Volkswagen de todos los tiempos al vender más de 30 millones de unidades desde 1974.

 

  • Volkswagen Jetta: El Volkswagen Jetta era un Golf desempañado cuando debutó por primera vez en 1979, pero este pequeño sedán deportivo encontró un seguimiento mundial. Vendió 10 millones de vehículo en todo el mundo simplemente por ser un coche divertido, asequible y estable.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *