Cómo tener un auto seguro para chicos


Use esta guía para quitar el misterio de los asientos de seguridad y los asientos elevados, y mantenga al niño más chiquito abrochado con seguridad.

 

Por ahora es de conocimiento común que los niños pequeños deben estar en asientos de seguridad o asientos elevados y que todos los niños, de cualquier edad y en cualquier asiento, deben usar cinturones de seguridad cada vez que estén en un automóvil. Pero hay algunos puntos más finos que pueden agregar un poco más de seguridad, y cordura, a su viaje diario o al viaje de vacaciones por ruta.

bebe
Nunca deje a su hijo solo en el automóvil, ni siquiera por un minuto.

Nunca dejar a un niño solo en el automóvil es probablemente el consejo de seguridad más obvio, pero también es uno de los más importantes, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS)

De hecho, recomienda no dejar a los niños solos incluso cerca de un vehículo. ¿Por qué? El IIHS señala que «los niños pequeños corren el mayor riesgo de morir en choques de retroceso porque es difícil detectarlos cuando están cerca del vehículo» .

El riesgo es aún mayor si su vehículo es alto y obstruye su visión trasera, como en un SUV o una camioneta.

Además de nunca dejar a su hijo solo en el automóvil, asegúrese de que su automóvil tenga un bloqueo de cambio de transmisión. Esto significa que el automóvil no puede ponerse en marcha a menos que se presione el pedal del freno, y la mayoría de los niños son demasiado cortos para hacer que esto funcione.

Los automóviles vendidos después de 2009 suelen tener esta característica. Puede verificar el suyo arrancando el automóvil e intentando cambiar de marcha sin pisar el pedal del freno. Si es imposible poner el automóvil en marcha sin usar el freno, tiene un enclavamiento de cambio de transmisión.

Consejo profesional: para evitar dejar a su hijo en el automóvil por accidente, intente «la defensa del oso de peluche». Coloque un animal de peluche grande en el asiento para el automóvil vacío o en el asiento elevado. Cuando abroche a su bebé, mueva el juguete al asiento del pasajero delantero. El Sr. Bear es un recordatorio visible para el conductor que está delante de que un niño está atrás. Cuando saque al niño, coloque al Sr. Bear nuevamente en el asiento del automóvil.


Seguro Automotor

Evidentemente una de las cosas es que se debe tener el seguro de autos al día y escoger de preferencias empresas aseguradoras que te permitan hacer gestiones fáciles y rápidas para ahorrar tiempo, y que, en caso de necesitar algún tipo de auxilio vial, te ofrezcan una manera rápida de gestionar la ayuda. 

Los asientos para niños equipados con el sistema LATCH salvan vidas jóvenes.

Ya sea que tenga dificultades con un asiento infantil nuevo o incluso con un asiento infantil viejo en un automóvil nuevo, existen recursos que pueden ayudarlo. El sistema de anclajes inferiores y correas para niños (LATCH) se requiere en la mayoría de los automóviles fabricados después del 1 de septiembre de 2002. Si su automóvil está equipado con el sistema LATCH, su manual del propietario le dará cierta claridad sobre cómo funciona específicamente en su vehículo.

En general, el sistema es un conjunto estandarizado de accesorios inferiores en su asiento de seguridad para niños y un conjunto de anclajes de sujeción en su automóvil que funcionan juntos para mantener el asiento de seguridad para niños firmemente en su lugar.


Mantenga a sus hijos abrochados en el tipo correcto de asientos.

Instalar el asiento para el automóvil correctamente es solo el primer paso; el siguiente es usarlo correctamente. El primer asiento para el automóvil que usará su hijo estará orientado hacia atrás y se instalará en el asiento trasero, nunca en el asiento delantero. Eso es para proteger a su bebé de las bolsas de aire.

Los niños eventualmente se gradúan en un asiento elevado (todavía en la parte de atrás). Es posible que necesiten usar ese asiento hasta que tengan entre 11 y 12 años, dependiendo del tamaño. El cinturón de hombro debe cruzar su cuerpo por el hombro, no su cuello, y el cinturón de regazo debe estar cruzado sobre su regazo, no contra su barriga.

Para muchos niños, esto significa usar un asiento elevado hasta que alcancen un crecimiento acelerado.

Consejo profesional: para asegurarse de que todos estén sentados de manera segura antes de comenzar a conducir, establezca una regla simple: el automóvil no se mueve hasta que el cinturón de seguridad de todos esté abrochado. Y, si alguien se desabrocha el cinturón de seguridad a mitad de viaje, el automóvil se detendrá y se detendrá hasta que todos estén a salvo nuevamente.


No abroche a su bebé con ropa de invierno demasiado grande
.

En invierno, debe colocar a su bebé en su lugar con su ropa habitual y no con ropa de invierno voluminosa y esponjosa. En caso de accidente, la ropa de invierno se comprimirá, dejando demasiado espacio entre el bebé y los cinturones. Abróchelo cómodamente y luego colóquese una manta o su abrigo de invierno sobre él mientras viaja en el automóvil.

Reduzca las distracciones en los asientos delanteros al proporcionar una distracción en el asiento trasero para los jóvenes pasajeros.

La forma más fácil de proporcionar una distracción en el asiento trasero para los niños es entregarle a su hijo un libro (tal vez un libro para colorear o ilustrar) para mantenerlos ocupados en un viaje más largo.

Sin embargo, en el siglo XXI, podría ser más fácil o más efectivo mantener a los niños ocupados durante un viaje con un reproductor de DVD o tableta. Estos pueden instalarse de fábrica en los reposacabezas o puede obtener soportes de posventa para una tableta que ya posee.

Si bien los sistemas de entretenimiento en los asientos delanteros pueden ser una distracción insegura para el conductor, los sistemas en el asiento trasero en realidad pueden reducir la cantidad de distracciones con las que el conductor tiene que lidiar, por lo que es un viaje más seguro para todos.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *