¿Cómo se maneja la limpieza de un local gastronómico?

 

Cualquier local a la calle requiere una especial atención a la limpieza. Más allá de que es importante para la imagen estética del lugar, el hecho de que tantas personas entren desde la calle y no se haga hincapié en ella puede ser nocivo para la salud de cualquier persona que ingrese al local.

Sin embargo, de todos los rubros que pueden encontrarse en una calle tranquila o en una avenida transitada, no hay ninguno que requiera más atención que la limpieza de un local que se dedique a preparar o a vender cualquier tipo de comida. 

EMPRESA DE LIMPIEZA

El motivo es muy simple: Cualquier lugar en donde se manipule comida requiere especial atención ya que cualquier tipo de bacteria, virus o germen podría acoplarse a un alimento y provocar diferentes tipos de reacciones en las personas que los consumen.

Es por eso que los locales gastronómicos suelen contar con empresas como Star Union que se ocupan de la limpieza y el acondicionamiento del salón comedor, de manera que se puedan cumplir con los requerimientos mínimos que se estipulan por ley.

No nos olvidemos que cualquier local que expenda comida es sujeto a chequeos y inspecciones cada cierta cantidad de tiempo. No cumplir con esas estipulaciones puede traducirse en la clausura del local y la inhabilitación para poder seguir vendiendo a futuro. 

Cuando se contrata a una empresa que brinda servicios de limpieza se entiende que el resultado tiene que ser óptimo. Es por eso que se necesita un tiempo para que el personal que va a encargarse de ello pueda hacer la limpieza seca (con escoba, escobillas o similares) y la húmeda (donde se baldea y posteriormente se seca el piso).

En aquellos locales que brindan atención desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche, la limpieza se suele hacer regularmente por el personal que trabaja ahí. Pero en caso de que se trate de un restaurante que abre por turnos, el momento ideal para que se tercerice la limpieza es a la tarde, cuando ya no se atiende, y luego del horario de cierre; de esa manera, no se va a molestar a los clientes que todavía estén comiendo.  

Agradecemos a Rodrigo de Star Union por brindarnos esta nota para nuestro portal. 

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *