¿Cómo obtener un préstamo aun estando en Veraz?

Los Bancos y Financieras que otorgan préstamos personales están desde hace más de unos meses promocionando la entrega de préstamos personales con Veraz (el registro de morosos más popular del país).

Para ello los ‘indexan’ para que cumplan, descontándoles la cuota mensual a través de la cuenta del banco, que por lo general es la que tienen para el sueldo; e imponiéndose una tasa de interés mucho más alta que la que le ponen a un cliente común: por ejemplo, para uno que está en Veraz y pide 1.000 pesos, se los dan en 12 cuotas de 157 pesos, mientras que para uno sin Veraz lo recibe en cuotas de 130 pesos.

En media, la tasa de interés para los que llevan el mote de ‘incobrables’ llega a ser del 11 por ciento mensual, es decir que al año pagan más del doble de lo que pidieron de crédito.

En los negocios consultados argumentan que como hay mucha cantidad de deudores en el pais, se ven obligados a arriesgarse a dar los préstamos personales con Veraz 5, pero sabiendo que con el interés que le ponen y por más que no paguen todas las cuotas, el capital de igual manera lo recuperan.

También dicen que influyó en las últimas semanas que la Anses suspendió la entrega de créditos a jubilados que se cumplían por descuento en el recibo y sumó para que ahora los negocios locales salgan al acecho de nuevos clientes, que hasta ahora estaban afuera del mercado.

Las condiciones

La nueva preferencia ha provocado que aquellos que no podían pasar por la puerta de una financiera y menos aún de un banco, se avecinen y a pesar que las condiciones sean hasta duras, se metan en la aventura de buscar un crédito personal.

‘’Esta gente estaba afuera del sistema, no tenían ninguna oportunidad de que se le otorgara, excepto que tuviera una calificación de deuda muy baja, pero ni así. Lo que se hizo con esto es volverlos a tener en cuenta, aunque sabemos a que nos exponemos’’, comentó Esteban ex director de un Banco, los califica desde la categoría ‘1’ hasta la ‘5’, donde ésta última es la más dura y más comprometida para la casa que entrega el crédito.

Esta graduación es clave para los negocios locales, porque evalúan que no es lo mismo prestarle a alguien que debe una fortuna que aquel que adeuda poco dinero, aunque ambos estén en incluidos en el Veraz.

‘’Cuanto más grande sea la deuda, bien, te prestamos, pero el monto y el interés lo manejamos nosotros en base justamente a esos parámetros. Si viene una persona que tiene una deuda de 2.500 pesos de hace 5 meses, bueno no es tanto, pero sí aparece uno que debe 17.000 pesos y es del 2008, bueno a ese se le presta pero con muchas condiciones’’, precisó el propietario de una cooperativa de Capital.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *