¿Cómo es la situación de los alquileres durante la cuarentena?

 

Nadie esperaba que el COVID-19 tomara la gravedad que terminó teniendo. Si bien algunas partes del mundo ya mostraban dignos de que esto no esa un virus cualquiera, no fue hasta que se presentaron los primeros casos en el país que se decidió optar por un aislamiento restrictivo y obligatorio que impida el avance de esta enfermedad potencialmente letal.

Es por eso que desde su implementación en marzo, la cuarentena encontró a personas teniendo que modificar la manera en la cual realizaba su trabajo y como realizaba sus actividades del día a día.

Sin embargo, un grupo de personas se vio afectada de una manera que no esperaba: aquellos cuyos contratos de alquiler se encontraban a punto de vencer.

 

alquileresDebido a la naturaleza de este virus, miles de personas que estaban pensando alquilar otra vivienda se encontraron con que no iban a poder ver alternativas y menos aún alquilar un flete que les permita hacer la mudanza. Nadie quedó exento de esto; ni los que pusieron una garantía o un seguro de caución, ni los propietarios que tal vez contaban con la propiedad para que la utilice otra persona.

De repente, el tan agitado mercado inmobiliario de las diferentes partes del país se dio cuenta que tenía que parar la marcha y acomodarse a esta nueva realidad. 

De esa manera, propietarios e inquilinos cuyos contratos estaban por terminar o ya habían terminado tuvieron que hacer compromisos hasta que se anuncie el día final de esta cuarentena obligatoria.

Lo que se terminó arreglando es que los contratos se iban a renovar mes a mes, tanto para ir acomodándose a la situación como para darle un tiempo de buscar otro lugar a aquellas personas que no iban a renovarlo después de ese período.

En un mercado tan competitivo (y a veces injusto) como el que se presenta en Argentina, es bueno saber que los propietarios entendieron la importancia de mantener a personas con techo en vez de especular con los costos mensuales.  

Inmobiliarias y empresas que ofrecen seguros de caución, como es Organización Profesional de Cauciones, están paradas hasta nuevo aviso.  

Agradecemos a Santiago de OPC – Aseguradora de Cauciones por brindarnos esta nota. 

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *