Casas prefabricadas en Chile

Chile es uno de los países que cuenta con grandes territorios poblados de casa prefabricada. Debido a su comodidad y amplio espacios, los chilenos han decidido  refugiarse bajo el techo de este innovador diseño de hogar. Las empresas chilenas decidieron apostar en este mercado a partir de 1998 aproximadamente.

Las casas prefabricadas se ubican en espacios amplios, ya que pueden ser trasladadas a cualquier lugar; desde la ciudad, pasando por el campo hasta ubicarse en la playa.

Facilidad de las casa prefabricas

Las empresas encargadas de la fabricación y montaje de las casas prefabricadas, cumplen con el trabajo de garantizarles la comodidad a las personas desde el inicio. Debido a que luego de seleccionar el diseño de la casa, dichas empresas en sus fábricas construyen gran parte de la estructura y luego la traslada a la zona donde se terminará su proceso de montaje.

 casas de madera de segunda mano

Chile dispone varias empresas especializadas en la construcción de hogares prefabricados. Una de estas empresas:

  • Casasresort, donde las personas pueden observar desde su página web variedad de diseños y precios.
  • MCCM Casas también es una empresa especializada en la construcción de dichas casas. Sus ventas y montajes son realizados por la misma empresa sin intermediarios.
  • Estudio ARQTainer es otras de las empresas que trabaja con el medio ambiente para adaptar las casas a su entorno. Una de sus obras más destacada es la Liray House.

Siempre en contacto con la naturaleza

Las casas de madera de segunda mano o casas prefabricadas siempre están en contacto y forma parte de la naturaleza, debido a que  emplean varios elementos naturales para su construcción y diseño.  Sus paredes, techos y suelos están desarrollados, la mayoría de las veces, con madera; todo depende del lugar y del clima donde se vaya a colocar.

Un ejemplo de este prototipo de casa es la Casa Alvarado, ubicada en los bosques de Chile y adaptada a la naturaleza. La casa contiene diversas habitaciones amplias, colocadas de manera particular, ya que tiene como guía los caminos del bosque.

Su estructura se divide en módulos constituidos con grades ventanales, con la finalidad de que entren corrientes de aire y la casa se mantenga a una temperatura ambiente.  A sus alrededores se mantienen jardines, arboles o arroyos para adaptarse mejor al lugar. Los arquitectos y diseñadores de esta casa fueron García de la Huerta y Gleixner.

No solo se adaptan a la naturaleza, sino que se diseñan con inspiración a ella. En chile un grupo de estudiantes lograron formar parte del desafío Construye Solar para llevar estas casas a niveles más elevados de sustentabilidad. En este caso, debían desarrollar modelos de casas con paneles de energía solar. Esta iniciativa trata de fomentar los niveles de sustentabilidad en todo el territorio de chile.

Casas en Chile elaboradas con material reciclable

Además de la madera, en Chile se han utilizado diversos materiales reciclables para la elaboración de casas prefabricadas.

Una de las casas que ha desarrollado la idea de  construcción con material reciclable  es la casa Liray House, la cual está hecha con container o contenedores. En su interior posee algunos implementos  hechos con materiales reciclables y  un  piso  de madera, además mide unos 6775 m2.

El diseñador de esta casa fue Rubén Rivera, quien pensó desde el inicio la sustentabilidad del medio ambiente y realizo la casa fuera del campo para evitar la contaminación. Dicho presupuesto alcanzó unos 75.000 $.

La palabra prefabricado no significa que su estructura sea débil. Cabe destacar que la mayoría de estos hogares están pensados para soportar terremotos, fuertes tormentas y tsunamis.

 

Related Post

La nueva tecnología del Marketing Digital Las empresas y emprendedores del siglo XXI se encuentran ante un inexorable reto: el alcance masivo de potenciales clientes. La globalización digital ...
Ahora a la venta el anticipado Controlador Oculus ... YA disponibles para su compra Facebook ha anunciado que el esperado controladores Oculus táctil VR están ahora disponibles para su compra. El tacto...
Los mejores alimentos para embarazadas La alimentación durante el embarazo es sumamente importante pues el cuerpo necesita más nutrientes que los que recibe normalmente ya que ahora tienes ...
Consejos para alquilar autos: qué hacer y qué no Antes de alquilar un auto probablemente se haya encontrado con numerosas ofertas de multitud de compañías y con mucha letra pequeña en los contratos. ...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *