ASME: Calderas y recipientes a presión

El taller ASME Certification 360 se llevó a cabo para debatir acerca del diseño, la fabricación y el estampado de componentes mecánicos, siguiendo estándares de seguridad internacionales.

Este tipo de eventos están dirigidos a ingenieros y técnicos, así como al personal en general perteneciente a los campos del diseño, fabricación, mantenimiento, inspección, operación, montaje, entes regulatorios, universidades, fabricantes de recipientes y calderas, y profesionales independientes.

Su finalidad es incentivar al intercambio entre los entes reguladores, los ingenieros y personal técnico, con los especialistas del más alto nivel que han sido parte de los comités de desarrollo del Código ASME y otros estándares de talla mundial.

Asimismo, están destinados a fortalecer el análisis de los Códigos ASME, su relación con otros códigos y otros organismos, además de discutir acerca de las formas de participar en los eventos de los comités de códigos y los comités encargados de la traducción de dichos códigos y estándares.


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presidido por el ingeniero
Javier Ibañez, prestó su sede central, localizada en San Martín para la realización del taller, el cual tuvo lugar el 19 de mayo. En el taller se revisaron los procesos de certificación, los de desarrollo de los códigos y estándares ASME, así como también la adquisición del certificado o estampa.

 

Jorge Schneebeli, ingeniero y gerente de Proyectos Especiales del INTI, fue el encargado de abrir el evento en conjunto con Paul Lang, director de Certificaciones de Productos y Personas de ASME.

 

Schneebeli expresó que: “Desde hace varios años impulsamos capacitaciones para mejorar el desempeño de recipientes a presión y calderas, tanto en el ámbito convencional como en el nuclear.

En función de lo que se viene trabajando con la Junta Nacional de Calderas, organizamos con ASME diversas actividades, como este Workshop, destinadas a la actualización de conocimientos y normas. Un tema vital para el desarrollo del sector”.

 

Asimismo, Schneebeli dio también información acerca del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), cuyo objetivo es incentivar a los proveedores nacionales pertenecientes a los sectores clave, como lo son la salud, la industria ferroviaria, minería, energías renovables y no renovables, energía nuclear, etc.

inti

 

Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO)

El INTI, como ente adscrito al Ministerio de Producción de la Nación, lleva adelante esta línea de trabajo con la finalidad de capacitar proveedores nacionales en sectores clave de la industria, aumentar la producción nacional, generando mayor valor e incentivar la transformación de la producción y la competitividad.

Related Post

Los Materiales más utilizados en la construcción d... Entre las necesidades básicas de todo hombre se encuentra tener una estabilidad de vida. Para ello, la construcción de casas, edificios, entre otros h...
La ansiedad laboral: Pequeños trucos para calmarla... Aunque es muy probable que te sientas solo en los momentos en que eres víctima de un ataque de ansiedad debes saber que eres parte de un 5% de persona...
Tips para facilitar la vida de las personas muy oc... Vivimos en tiempos muy acelerados, donde la frase “el tiempo es dinero” cobra un sentido muy particular. Reuniones, eventos, sobrecarga de trabajo, so...
Divorcio en Argentina por infidelidad El divorcio en Argentina por infidelidad El divorcio es la separación de dos personas que se hallaban unidas en matrimonio, por sentencia judicia...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *