¿Qué hacer ante un accidente de auto?

Un accidente entre automóviles suele ser un evento muy estresante para ambas partes. En momentos como éste, hay que conservar la calma y asegurarse que todos los implicados estén bien. Una vez asegurado el tema salud, es importante recordar los siguientes consejos.

Llamar a la aseguradora

Lo primero que se debe hacer es contactar al seguro de autos contratado.  El mismo, además de un sistema de asistencia ante cualquier eventualidad, enviará un agente a cubrir el coche. Es importante comprender que la mayoría de las aseguradoras tienen un equipo de defensa jurídica y peritos,  esto último sirve para determinar quién fue el culpable del siniestro. Nunca hay que arreglar entre conductores solamente, ya que esto puede interferir en el futuro pago del seguro.

 

Tomar los datos

Aún cuando no se recomienda negociar el accidente sin la aseguradora, es necesario tomar los datos de los conductores. Preguntar el nombre completo y teléfono móvil; controlar que todos los documentos que habilitan para poder conducir estén sin caducar; anotar la matrícula, el modelo, color y marca del coche. Antes de mover los vehículos hay que sacar las fotos necesarias. Por lo general en calles concurridas suele haber testigos, en caso de que sea necesario, es bueno pedir los datos de contacto para que luego la aseguradora los cite.

aseguradora

 

Hacer la denuncia

La policía de tránsito da prioridad a los accidentes de alto impacto. En un caso de esa envergadura, esperar en el sitio a menos que se corra peligro. Cuando la policía asista, tomará la declaración y denuncia del siniestro. En el caso de ser un accidente más bien común, por ejemplo en donde se rompe un foco trasero, una vez tomado los datos, dirigirse a la comisaria mas cercana para presentar la denuncia. El no hacer inmediatamente la denuncia puede tener como consecuencia que la aseguradora no quiera afrontar los gastos. Si dispones de los datos del otro coche y de posibles testigos, no dudes en entregarlos a la policía.

 

Esperar el informe

Cualquier compañía de seguros de autos se tomará un tiempo acorde al accidente para responder. Llegado el momento será entregado un informe donde se aprueba o no el monto total del arreglo. Esto siempre es argumentado de forma detallada por los peritos. SI se considera correcto el dictamen, sólo queda proceder. En el caso de creer que la compañía se equivocó,  se puede apelar el resultado. Es bueno saber qué clase de seguro tienes ya que muchas personas creen que no es necesario pagar un seguro de cobertura total. Esto es un error, porque por ahorrar una cantidad pequeña de dinero al mes, se puede terminar sin cobertura ante un accidente grave.

 

Mantener la calma es lo que lleva a tomar las mejores decisiones. Aquello que parece un problema en el inmediato, puede no serlo realmente. Nunca te dejes ganar por la ira cuando se está frente al volante o ante un accidente.

Related Post

15 Herramientas que deberíamos tener en Casa Estas 15 herramientas y dispositivos son superestrellas para todo proyectos de la casa y reparaciones cotidianas. Si usted ama las herramientas o sim...
Parque Nacional Villarrica El Parque Nacional Villarrica, es considerado como patrimonio cultural además de natural, debido a que aquí se encuentran especies que están en peligr...
Tatuajes para mujeres Tatuajes  Hablamos de un tema muy atractivo: los tatuajes para mujeres. Cada vez son más populares, los vemos florecer, como decoraciones artísticas,...
Errores comunes de SEO que comenten las páginas El SEO (search engine optimization) es un conjunto de técnicas que nos permite optimizar un sitio web para así lograr aparecer entre los principales r...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *