7 platos típicos de México que no te puedes perder

¿Estás pensando en visitar México? ¿Ya te imaginas disfrutando en las increíbles playas de Cancún? En esta ocasión, te vamos a contar todo sobre esta increíble país. Lugares increíbles, nuevas culturaS y una excelente gastronomía esperan para quienes decidan visitar este país. ¡Animate!

 

¿Quién no ha escuchado hablar de los platos típicos de México? ¿Alguna vez soñaste con probar el sabor de estas comidas tan especiales? Anímate a probar el picor, que caracterizan a los diversos platillos de este país.

Los sabores de Cancún

Lo cierto es que la comida mexicana, se distingue en todo el mundo por el picor de sus platillos. Seguramente has escuchado hablar de la delicia que nos ofrece este país en cuanto a su gastronomía, sus platos son únicos y reconocidos en muchas partes del mundo. ¿Cuales son los platos típicos que no te podés perder en tu visita a México? ¿Que plato tenés que pedir cuando estés recorriendo los restaurantes de Cancún?

El primer platillo que te vamos a recomendar son las quesadillas. ¿De qué está hecha esta comida? Las quesadillas son tortillas de maíz dobladas al medio y rellenas de queso fundido, pero también pueden tener una amplia gama de rellenos en dónde se utilizan otros alimentos típicos del lugar como por ejemplo, los chicharrones. ¡Algo realmente delicioso!

El Pozole, es otro plato característico que podrás pedir, si visitas México. Este es un platillo muy común durante las fiestas patrias. ¿De qué está hecho? Es un caldo a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo y con muchas variaciones locales en distintas partes de México. Dentro de este plato, se encuentra parte de la historia del nacimiento del país. ¡Anímate a probarlo!

viajes

Otras alternativas culinarias

Los tamales se consumen en casi toda Latinoamérica, es decir, no son excluyentes de México, pero los podrás encontrar fácilmente en la carta de casi todos los restaurantes que recorras, debido a que es un platillo que nació en México y luego se expandió hacia otros lugares.

Cuando pruebes cada uno de estos platos, sentirás en carne propia, el sabor de la cultura mexicana. Si sos fanático de los sabores intensos, te recomendamos que pruebes la Barbacoa. A diferencia de la Barbacoa propia de los Estados Unidos.

En México este plato hace alusión a una manera tradicional de cocinar la carne al vapor que es popular en todo el país. Se trata de una cocción en un pozo en la tierra forrado con hojas del maguey. ¿Ya te dieron ganas de probar este platillo?

Las enchiladas, son otra delicia mexicana que es reconocida a nivel mundial. Esta comida incorpora nuevamente a la tortilla de maíz enrollada, pero en este caso, rellena de pollo o queso y cubierta con alguna salsa.

Las enchiladas pueden realizarse con los más variables elementos, como por ejemplo, carne, frijoles, verduras o mariscos, y cubiertos de variadas salsas, algunas de las cuales (las menos) no son picantes.

El picor podrá ser en mayor o menor grado, eso dependerá de lo que estés dispuesto a probar. Es un mito que la comida mexicana es toda picante, pues el grado de picor, dependerá de las salsas que utilice quien deguste.

viajar

Gastronomía novedosa

Para los valientes, existe un plato conocido como Gusanos de Maguey. ¿Cómo está hecho este plato? Se trata de un plato elaborado con larvas que se crían en las pencas del maguey, se pueden cocinar fritas y acompañadas de las famosas tortillas de maíz, guacamole y alguna salsa picante, en caso de que se quiera.

También se suele consume el chinicuil, un gusano similar pero en este caso, de color rojizo (a diferencia del gusano de maguey, que es blanco), seguramente para muchos suene desagradable y genere temor, pero es un plato muy elegido en el país.

Por último, te recomendamos que pruebes el Mole Poblado, uno de los platos más tradicionales del país, que puede acompañarse con una rica salsa con cacao, chiles, sésamo, nueces, almendras, tomate y otros ingredientes. Se trata de un plato prehispánico que nos remitirá a los tiempos aztecas.

Animate a disfrutar de este increíble país, de sus paisajes únicos, de las distintas culturas que conviven en él y de la más deliciosa y variada gastronomía. ¡Anímate a probar nuevos platos!

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *