5 Trucos para mejorar la señal del Wifi en casa

Hay ocasiones en que es habitual tener problemas con la conexión a Internet, a pesar de haber contratado un buen servicio. Podemos tener la conexión más rápida del mercado y sin embargo tener señal muy baja o dificultades para acceder a nuestros sitios favoritos. Esto sucede porque puede haber interferencias que obstruyan o contaminen la señal Wi-Fi. En esta oportunidad, Neolo hosting te acerca algunas recomendaciones para optimizar al máximo la calidad de tu conexión en el hogar.

 

1- Instalar el router en el centro de la casa

Cuando se instale el router, es recomendable que sea en el centro de la casa y en un lugar accesible. De esta manera la señal se reparte uniformemente hacia todas las demás habitaciones. Es importante que sea fácil acceder a él para alcanzarlo fácilmente en caso que sea necesario resetearlo o verificar el estado de la conexión.

 

2- Escoger un lugar elevado para instalarlo

Los router Wi-Fi emiten sus ondas de arriba hacia abajo, por eso es mucho más beneficioso que estos dispositivos se coloquen preferentemente en lugares altos. Esto también es útil para evitar la interferencia que otros objetos pueden llegar a provocar, ya que todos los bloqueos físicos también repercuten en la calidad de la señal.

repetidor de señal

3- Aparatos electrónicos cerca del router

Todos los electrodomésticos o aparatos que se encuentren cercanos al router pueden llegar a debilitar su señal o volverla intermitente. Si estas ondas se debilitan es más difícil que puedan atravesar paredes o recorrer distancias mayores.

 

4- Las antenas deben ser perpendiculares

Si el modelo del módem o router posee dos antenas, es buena idea que cada una se encuentre en una posición distinta. Para que su área de cobertura sea aún mayor, un truco que funciona muy bien es colocar una de las antenas de forma vertical y la otra horizontal. De esta forma se maximiza la emisión de las ondas y a los dispositivos les es más fácil conectarse.

 

5- Obtener un repetidor de señal

En casos en donde la vivienda sea demasiado grande o tenga más de un piso puede que a pesar de haber seguido estos consejos aún no haya sido posible solucionar el problema. En ese caso, una excelente opción es adquirir un repetidor o extensor de señal. Se consiguen en todas las tiendas de electrónica y son muy sencillos de instalar. Tan sólo debe colocarlo en la zona donde se desea que mejore la conexión y éste aumentará la señal, logrando solucionar el problema.

Related Post

Diseño 100% argentino en la Antártida Un refugio modular y desplazable creado por emprendedores cordobeses ya está instalado en la Antártida. El “Domo” resiste climas adversos y se puede c...
Mejores software de Email Marketing en Argentina En pleno siglo XXI hay pocos lugares en que la tecnología no esté presente, incluso ha llegado al mercadeo en toda su extensión, es muy común escuchar...
Cinco destinos imperdibles del Brasil Brasil es un destino infalible a la hora de ir de vacaciones. Si bien puede llegar a hacerse largo el viaje si se viaja en colectivo o en automóvil, s...
¿Qué red social es la mejor para la comercializaci... Si usted es un gerente de marketing de una gran corporación global, o el propietario de una pequeña empresa o un empresario de Internet puesta en marc...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *