4 consejos para comprar muebles duraderos

En caso de mudarse a un nuevo hogar, o simplemente querer renovar la decoración de los ambientes, puede que sea necesario adquirir nuevos muebles. Para esto, no solo es importante conseguir muebles bellos y que coincidan estéticamente con la casa, sino también procurar que sean de calidad para que no se rompan o deterioren rápidamente. A simple vista cualquier cajonera o armario puede parecer una opción perfecta, pero si no se considera su calidad y resistencia se correría el peligro de adquirir un mueble totalmente descartable. Por eso, a continuación presentamos 5 consejos para adquirir muebles duraderos y llevar adelante compras inteligentes.

 

Considerar las medidas

Es necesario medir también las puertas, ventanas y demás aberturas por las que se pretenden entrar las nuevas adquisiciones. Es normal tentarse con cualquier repisa o cajonera, pero la belleza no puede ser el único criterio a la hora de elegirlos. También se debe medir el tamaño de los muebles y si los mismos caben dentro de las habitaciones donde quieren ubicarse. Por eso es importante concurrir a los comercios con una cinta métrica para estar seguros. En caso de comprar Internet, sobre todo en la época del Cyber Monday, es importante verificar que las ofertas informen sobre las medidas de cada producto.

estantes


Prestar atención a las terminaciones

Para saber que los muebles elegidos son duraderos, se debe prestar atención a algunos aspectos específicos. En principio hay que revisar que no tenga defectos o imperfecciones para evitar llevarse a casa un producto fallado. Esto es, verificar que los empalmes, encastres o clavos estén bien colocados, e incluso revisar la pintura y brillos de la madera o material del que esté hecho el mueble. Además, es bueno preguntar qué tipo de pintura puede utilizarse si en un futuro se quisiera renovar y por último saber qué tipo de cuidados requiere para preservarlo. En caso de que sea una mesa de madera, se debe chequear que esta no se astille fácilmente.

 

Probar los muebles

Probar los muebles es una manera de corroborar su resistencia y calidad. En caso de comprar sillas se debe probar sentándose e imaginar cómo se verá y sentirá en aquel lugar donde se quiere utilizarla. Incluso se puede revisar que las mismas encajan fácilmente por debajo de la mesa a la que acompañarán. Cualquiera sea el mueble es importante probarlos sentándose, apoyando elementos o ejerciendo presión para verificar que no hay clavos sueltos ni torceduras.

Visitar compraventas y tiendas de antigüedades

Los muebles antiguos o usados bien conservados suelen estar hechos de materiales altamente fuertes y resistentes. Tal vez puedan presentar algunas marcas o restos de pintura que perjudiquen su estética, pero que seguramente puede ser solucionado con un pequeño trabajo de carpintería para darle un toque personalizado. Además, recorrer diferentes tiendas antes de decidirse por un mueble es fundamental para comparar precios y estar totalmente seguros de adquirir la mejor opción.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *