3 Razones para que Roger Waters visite Argentina en 2017

Roger Waters en una figura mítica del ambiente del rock. Luego de formar parte de la inolvidable banda Pink Floyd junto a David Gilmour, comenzó su carrera solista en donde combina su nuevo material con majestuosas puestas en escena de sus antiguas composiciones.

A pesar de que ya visitó nuestro país en 3 oportunidades ya ha pasado mucho tiempo desde su último show en la Argentina. Actualmente se está llevando a cabo una gira con más de 50 fechas confirmadas, pero todas son en Estados Unidos. Por esta razón sus fans preguntan: ¿será esta una oportunidad para que Roger Waters nos visite de nuevo? En esta nota le damos 5 motivos por los cuales debe venir a visitarnos.

 

1- Un nuevo show

Aún no se conoce el repertorio de su nuevo espectáculo llamado “Us + Them” pero desde el sitio oficial del artista anticipan que será tan impactante como sus presentaciones anteriores. Prometen desarrollar una propuesta visual a nivel de ‘estado-del-arte’, utilizando recursos y tecnología de vanguardia para dar al público una experiencia única.

La gira “Us + Them” será un mix de material de su extensa carrera artística. En palabras del propio Waters probablemente el 75% del material sean sus clásicos y el 25% restante sean nuevas composiciones, pero todo estará aunado bajo un mismo concepto. El sitio oficial de Waters también confirmó que sonarán temas de ‘The Dark Side of the Moon’, ‘Animals’, ‘Wish You Were Here’ y el aclamado ‘The Wall’. Por tal motivo tanto las canciones como la puesta en escena serán inéditos para el público argentino que ya ha tenido oportunidad de verlo en su última visita. Ni hablar lo que significaría para quienes aún no han tenido esa suerte.

 

2- 2002, 2007, 2012, ¡2017!

Waters ya visitó Argentina en 3 oportunidades: en 2002 presentó su show “In the Flesh” en el estadio de Velez. En 2007 fue furor en el estadio de River Plate con “The Dark Side of the Moon”. En 2012 repitió el estadio de River Plate como escenario para su majestuoso “The Wall”, con localidades que se agotaron en tiempo récord y 9 shows consecutivos que dejaron al público boquiabierto. De acuerdo a esta progresión, podemos ver que hubo 5 años de diferencia entre cada show. Y como ya han pasado 5 años de su último concierto en el Monumental, ¡para no perder la costumbre debería visitarnos antes de diciembre!

 

3- La importancia de “The Wall” en el contexto internacional actual

Pese a que “The Wall” fue lanzado en el año 1979, es impresionante como en la actualidad su concepto sigue vigente. En su momento “el muro” al que Pink Floyd se refería era un simbolismo para ilustrar la represión que la sociedad occidental ejerce sobre los ciudadanos. Sin embargo, bajo el contexto político actual, en los Estados Unidos gobernados por Trump la simbología de “the Wall” adquiere un nuevo significado. La realidad apunta a que la promesa de campaña de Trump respecto a construir un muro que divida a Estados Unidos y México está cada vez más cerca de ser verdad. Si bien el objetivo de Trump es erradicar a los mejicanos, toda Latinoamérica forma parte de la ola discriminatoria impulsada por los republicanos. Por tal motivo, quienes ya disfrutaron de Roger Waters en Argentina encontrarán nuevas razones para volver a verlo, puesto que su música adquiere una nueva connotación.

 

¡Esperemos que Roger Waters decida visitar Argentina en su nueva gira 2017!

 

 

Related Post

Consejos para que seas todo un ganador en los jueg... Muchas personas van tras los juegos online porque son divertidos y entretenidos, el problema es que muchos no saben que allí en vez de perder pueden c...
Desbloquear nokia lumia 635 Nokia Lumia 635 El Nokia Lumia 635 fue lanzado en el mes de Junio 2014 con Windows 8.1, disponible en naranja, verde, amarillo, blanco y negro. Est...
Detención temprana del síndrome de Turner Si estás aquí, es porque seguramente ya habrás escuchado algo de este famoso síndrome. Básicamente el síndrome de Turner es causado por la ausencia ...
Masajes en Madrid: Los beneficios del masaje Cuando hablamos de los beneficios del masaje hay que tener en cuenta que cualquier técnica manual o tipo de tratamiento trae consigo diferentes tipos ...

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *