3 Manualidades para el hogar a partir de bricolaje



Al momento de adornar el hogar las manualidades caseras son una muy buena elección ya que las decoraciones con manualidades hacen que el hogar se vea mucho más llamativo y encantador.

Cuando decidas renovar la decoración de alguna habitación del hogar con manualidades solo tienes que dejarte llevar por tu imaginación y poner en manifiesto tu lado creativo para lograr crear hermosos adornos, que no solo servirán para decorar tu hogar sino que además te puedan ser útiles a diario y de esta forma ahorra dinero.

Una de las ventajas de elaborar manualidades para redecorar el hogar, es que tienes los materiales al alcance de tu mano, porque puede optar por materiales de reciclaje y elementos que utilizas a diario en tu hogar.

Decoración con manualidades para el hogar

Lo mejor de decorar el hogar con manualidades es que puedes realizarlo utilizando material reciclable, también puedes dejar volar tu imaginación para así lograr que el hogar se ajuste al estilo de tu preferencia.


Alfombra con trozos de tela:

bricolaje manualidades

La alfombra que realizaremos a continuación está elaborada con un fragmento de red y varios pedazos de tela, muchas personas utilizan también telas de pantalones reciclados; es muy fácil y sencilla de elaborar, además, se puede ver estupenda en la puerta de la entrada del hogar y es súper fácil de lavar con agua y jabón líquido.

Materiales:

Red de plástico.

Tela (puede utilizar camisetas viejas o trozos de tela que ya no se utilicen)

Tijera.


Procedimiento:

Primero debe colocar la red para cortar el fragmento que va a utilizar de acuerdo al tamaño que desea que tenga la alfombra, luego corte diversos pedazos de telas todos del mismo tamaño puede ser de 7x 3 o 4 cm, para finalizar debe pasar las puntas de trozos de tela por dos aberturas de la red y haga un fuerte y resistente nudo, repita el procedimiento hasta acabar toda la red.

Puff o banco pequeño de neumático

banco de neumatico

Es una excelente alternativa elaborar un puff o banco pequeño a base de neumático con material de reciclaje ya que es fácil y sencillo de realizar, tambien te ahorrarías dinero debido a que los muebles para equipar la sala suelen costar una fortuna.

puf con goma

Ademásla mejor alternativa en la decoración con manualidades es que los puff que vas a realizar los puedes decorar con materiales de reciclaje que tengas al alcance de tus manos, por ejemplo lazos, pinturas, moños, cuerda entre otras cosas que puedas tener en tu hogar, y de esta forma le puedes dar tu toque personal al hogar.

Materiales:

Neumáticos.

Cuerda ancha.

Pegamento resistente.

Cartón duro.


Procedimiento:

Para comenzar se deben cortar dos círculos de cartón del mismo tamaño de la parte superior e inferior del neumático, luego hay que pegar los círculos de cartón que ya tenemos recortados y colocar pegamento en toda la superficie del puff y para finalizar se debe pegar la cuerda comenzando desde el centro en forma de espiral en la parte superior e inferior y al mismo tiempo ir arreglando la cuerda alrededor del neumático de forma horizontal.

Floreros de botellas de cristales

floreros de botellas

Si hay algo que hace que el ambiente donde se encuentren se vea y se sienta agradable son los jarrones y floreros esto es por lo bonito, llamativo y por las flores que llevan dentro también suelen ser perfumados por estas razones te invitamos a realizar hermosos floreros con botellas de cristal.

Para elaborar los floreros de cristales puedes utilizar botellas de refrescos o de cualquier otra bebida o alimento que tengas a tu disposición, por ejemplo leche o salsas de tomates.


Materiales:

Botellas.

Cinta adhesiva.

Acrílico.

Pinceles.


Procedimiento: Lo primero que se debe hacer es ubicar la cinta adhesiva alrededor del frasco realizando el diseño de su preferencia una vez termine de hacer el diseño debe pintar toda la botella de cristal, para aplicar la pintura puede utilizar pincel o esponja.

Aplicar las capas que desee de acuerdo al color que quiere conseguir, al terminar de pintar deje secar bien la pintura y para finalizar debe quitar la cinta adhesiva, agregar agua en el interior de cada botella y colocar las flores de su preferencia ya sean flores naturales o artificiales.

Las manualidades que les acabamos de mostrar pueden ser utilizadas para redecorar cualquier habitación del hogar ya que se pueden adaptar perfectamente y también la decoración se puede personalizar para que encaje de maravilla en el lugar o espacio que desee colocarlos.

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *